El prospecto santeño Carlos Luna tuvo su segunda salida de la temporada en Clase A Fuerte con la organización de los Milwaukee Brewers, en la que se combinó con el prospecto Justin Bullock para lanzar un juego sin hits, pero con una carrera permitida. Luna volvió a lanzar en labor de relevo, esta vez completando 4 entradas sin permitir hits, con 3 ponches y una carrera sucia permitida. Al lanzar las 4 últimas entradas del partido, Luna se anotó el salvamento del encuentro. Aquí les compartimos el video del último out:

A lo que va del 2021, el prospecto de 24 años no ha permitido hits en 7 entradas completas, con 11 ponches sin bases por bolas.

Un dato interesante es que el único corredor en base que ha tenido esta temporada  fue producto de un error que se convirtió en una carrera. El jugador Edmond Americaan, de la organización de los Cachorros de Chicago, logró embasarse por un error del campo corto. Luego se robó la segunda y la tercera base y anotó gracias a un “wild pitch” de Luna. Este dato es interesante porque se sabe que en 2021 se está probando con una nueva regla en Clase A Fuerte, donde juega Luna, en la que para que un lanzador pueda hacer un tiro a la primera necesita sacar el pie de la goma de lanzar en el montículo. También se limita la cantidad de tiros a primera base a dos tiros por bateador.

Este cambio en el reglamento ha sido implementado para tratar de aumentar el robo de bases y eso es exactamente lo que ha sucedido.

Bases robadas en juegos en clase A Fuerte en las últimas 4 temporadas

En años anteriores, las bases robadas por juego estaban entre 0.76 y 0.81, pero este año el promedio está en 1.40, lo cual es mucho. Definitivamente ha habido un aumento importante en el robo de bases y Carlos Luna se vio afectado por esta situación el día de ayer.

En cualquier caso Luna ha lanzado muy bien en lo que va del año. En su primera salida lanzó 3 episodios y en la segunda salida fueron 4, lo cual es un indicador de que lo están preparando para la labor de lanzador abridor aumentando poco a poco el número de lanzamientos. En su primera salida hizo 44 pitcheos y fueron 51 en su segunda salida. Esta es una cantidad inusualmente alta para un relevista, algo que apoya la teoría de que pronto lo veremos abriendo partidos.

Por ahora todo bien.

 

Deja un comentario