miércoles, noviembre 30, 2022


En esta página de listan los panameños que están asociados a las franquicias de MLB, ya sea en el roster activo, el roster de 40 jugadores o como parte del roster de invitados.

El roster activo es la lista de jugadores que pueden participar de los juegos de MLB en un día cualquiera. Este roster era de 25 jugadores hasta 2019 y se esperaba que fuera expandido a 26 jugadores en 2020, pero por la pandemia del COVID-19 y las condiciones especiales bajo las cuales se está jugando la temporada 2020, el roster activo durante el 2020 consta de 28 jugadores.

El roster de 40 jugadores incluye al roster activo y a los jugadores inactivos. Los jugadores inactivos juegan en Ligas Menores, pero podrían ser agregados al roster activo siempre que sus equipos lo necesiten. Para que un jugador de Ligas Menores pueda llegar a MLB debe ser agregado al roster de 40 y al roster de 25, lo cual casi siempre implica que otro jugador pierda su puesto dentro de la organización.

El roster de invitados son los que forman la lista de 60 jugadores con los que cuentan los equipos durante la temporada 2020 por la situación de la pandemia de COVID-19. Estos jugadores podrían ser agregados al roster de 40 en cualquier momento, siempre que su organización los necesite.



Jugadores panameños en el Roster Activo

Philadelphia Phillies

Washington Nationals

Chicago Cubs

St. Louis Cardinals

Arizona Diamondbacks

Colorado Rockies

San Diego Padres

Boston Red Sox

Toronto Blue Jays

Los Angeles Angels

Jugadores panameños en el Roster de 40

Philadelphia Phillies

Washington Nationals

Chicago Cubs

St. Louis Cardinals

Arizona Diamondbacks

Colorado Rockies

San Diego Padres

Boston Red Sox

Toronto Blue Jays

Los Angeles Angels

Jugadores panameños en el Roster de invitados

Cincinnati Reds

Oakland Athletics



Últimas publicaciones

El sueño de llegar a la gran carpa sigue vivo de...

Los sueños de aquel niño oriundo de Chilibre, zona perteneciente a Panamá Norte van tomando su curso día tras día con esfuerzo,...