El día de hoy, en el partido entre Medias Rojas de Boston y Bravos de Atlanta, se produjo un hecho que no se había repetido desde el año 1972: dos panameños titulares en segunda base en un mismo partido. Johan Camargo, con los Bravos de Atlanta, y Jonathan Araúz, con los Medias Rojas de Boston, ambos jugadores panameños que juegan para equipos contrarios como titulares en segunda base.

Este hecho se ha producido un total de 13 veces en la historia, siendo la primera vez en el partido entre Minnesota Twins y Atleticos de Kansas City, celebrado el 26 de mayo de 1967. En este partido, Rod Carew fue el segunda base titular por parte de Minnesota, mientras que Ossie Chavarría lo fue por el equipo de Kansas.

Durante la década de los 60 esto sucedió 10 veces, 6 en 1967 y 4 en 1968 en los partidos que incluían a Rod Carew, Ossie Chavarría y Chico Salmon, todos segunda base con sus respectivos equipos. Luego, en los años 70 sucedió 3 veces, esta vez incluyendo a Gil Garrido y Rennie Stennet.

La última vez que este hecho se produjo fue el 18 de julio de 1972, en el partido entre Bravos de Atlanta y Piratas de Pittsburgh. Gil Garrido fue el segunda base titular y octavo en el orden al bate por Atlanta, mientras que Rennie Stennet fue el segunda base titular y sexto en el orden al bate por los Piratas. En ese partido también participó Manny Sanguillén, como el receptor titular y quinto en el orden al bate de Pittsburgh.

Harían falta casi 50 años para que en MLB se viera a dos jugadores panameños enfrentarse nuevamente en equipos rivales como titulares en segunda base. ¿Quien lo diría, no?

 

Deja un comentario