José Ramos el prospecto #14 de toda la organización de Los Dodgers de Los Ángeles fue Un fichaje de ganga por $30,000 procedente de Panamá en 2018 de una de las mejores Academias de desarrollo de Peloteros en Panamá Pty Prospects Academy, Ramos no consiguió un cambio para jugar en los Estados Unidos antes de la temporada pasada. Causó una impresión inmediata, conectó dos jonrones con velocidades de salida de 111 y 114 mph en su primer juego en la Liga del Complejo de Arizona de nivel novato. Necesitaba solo tres semanas para obtener un ascenso a Low-A a los 20 años y bateó .329/.396/.577 con 11 jonrones en 62 juegos entre las dos paradas.

Con solo 5 pies 11 pulgadas y 150 libras cuando firmó cuando tenía 17 años, Ramos ha agregado dos pulgadas y 50 libras desde entonces y ahora se parece al prospecto de campo de los Dodgers Andy Pages con su físico y herramientas. Ambos ofrecen una potencia bruta muy superior a la media desde el lado derecho del plato y una fuerza de brazo a juego. Ramos tiene un swing extremadamente eficiente y una buena sensación para batear, aunque necesitará ajustar su zona de strike y demostrar que puede manejar pelotas rompientes de calidad en niveles más altos.

Aunque Ramos ha perdido algo de velocidad a medida que se ha vuelto más fuerte, sigue siendo un corredor promedio con buenos instintos en los jardines. Pasó la mayor parte de su carrera temprana en el jardín central, pero jugó únicamente en el jardín derecho en Low-A, proyectándose como un sólido defensor en la esquina. Los corredores de bases no han tenido mucho éxito probando su brazo, ya que registró 20 asistencias en sus primeras 112 aperturas en los jardines.
En lo que va de 2022 Ramos llave un total de 23 jonrones.
17 en clase A Fuerte y 6 en clase A.
Jose lleva una año impresionante con 83 carreras remolcadas y promedio de bateo para 263 en lo que va de la temporada en general. Esta año a inicios de la pretemporada de mlb fue invitado a los Campos de Entrenamientos de Grandes Ligas donde se lució a la defensa con jugadas espectaculares.
Este nombre dará mucho de que hablar en los próximos años en las mayores.

Deja un comentario