Ya se fueron 3 meses de esta temporada. Vamos a ver que ha sido lo más destacable de la primera mitad de Las Mayores.

Tal como lo pronosticamos aquí, el jugador que más ha dado de que hablar ha sido Shohei Ohtani. Su mezcla de bateo explosivo, donde lidera las grandes ligas en HR y SLG hasta el 2 de julio con 30, y su poderoso pitcheo con efectividad de 3.60 y 83 ponches en 60 innings lanzados lo han hecho una súper estrella en esta temporada. Y por si fuera poco, ya rompió el récord de HR para un lanzador que antes era de nada más y nada menos que de Babe Ruth.



Otra estrella que ha ascendido a un nivel estratosférico es Jacob deGrom quien está en un nivel de dominio no visto en años. Para que se hagan una idea, es el primer pitcher en más de 100 años en llegar a Julio con ERA debajo de 1.00. Y si eso no es suficiente, está bateando 387.



Hablando de nuestros compatriotas, la gran sorpresa ha sido Paolo Espino quien ya suma 2 victorias y 1 juego salvado (los primeros de su carrera en ambas estadísticas) y ha mostrado un tremendo control con 26 ponches y solo 4 BB. La otra grata noticia ha sido Edmundo Sosa quien se ha establecido con los Cardenales con un tremendo mes de mayo donde bateó para 300. Otros que han visto acción aunque un poco limitada fueron Johan Santana quien ha estado de sube y baja con los Bravos, Justin Lawrence con Colorado quien ha tenido ya 10 apariciones como relevista y Jaime Barría quien tuvo una de cal y otra de arena con los Angelinos.



Una tendencia que no gusta para nada pero que es una muestra de los nuevos tiempos del baseball es que ahora aparentemente es normal que los equipos tengan más ponches que hits. Antes era una vergüenza pero ahora parece que nadie le presta atención. Y lo peor es que ya ni es parejo. En los juegos hasta el 2 de julio, cuando casi todos los equipos llegaron a la mitad del calendario, los bateadores se han ponchado 2300 veces más que los hits que han dado… así como leyeron… dos mil trescientos.

Fuera del juego en sí, un punto a resaltar es el hecho que los fanáticos han podido volver a los estadios. Incluso en varias ciudades ya se han visto juegos con llenos completos. Esperamos que esta tendencia continua y que la situación que vive el mundo termine pronto.

Y quién será el campeón?? A inicio de temporada hablamos de los Medias Blancas contra Dodgers. Ambos siguen en la pelea para estar en Octubre pero hay varios otros equipos que han sorprendido como los Medias Rojas y los Gigantes. Pero falta muuuucha temporada todavía!!!

Siga nuestra cuenta para enterarte de lo que sucede en las grandes ligas!

Saludos,
Paulo Cagnatto
@birriosodelbeis, @mlbptyoficial

3 Comentarios

Deja un comentario