El lanzador relevista de los Rockies de Colorado Justin Lawrence ha sido suspendido sin paga por 80 partidos, según el anuncio de MLB. Lawrence se sometió a una prueba anti doping que dio positivo para dehidroclorometiltestosterona, una sustancia listada como prohibida por MLB.

Lawrence, de 25 años, fue agregado al roster de 40 por los Rockies la temporada pasada, pero aún no ha debutado en MLB. Luego de una gran temporada 2018 en la que trabajó 54.1 episodios de 2.65 de ERA con 62 ponches y 27 bases por bolas en clase A fuerte se esperaba que Lawrence subiera en algún momento del 2019 a MLB. Sin embargo el 2019 fue desastroso para el panameño (8.76 ERA en 37 episodios entre doble A y triple A, con 32 bases por bolas y 32 ponches).

Justin Lawrence nació en 1994 en la Zona del Canal. Sus padres son norteamericanos, pero se encontraban en Panamá en ese entonces en lo que ahora se conoce como las áreas revertidas. Hay quienes argumentan que los nacidos en la Zona del Canal (los «zonians») no son panameños porque dicha área pertenecía a los Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 1999. Sin embargo, de Lawrence siempre se habla como un prospecto panameño y, de hecho, se le ha considerado para el equipo que participará de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol el próximo mes de marzo.

No queda claro si la sanción de la MLB incluye a un torneo como el Clásico Mundial. Lawrence podría ser una parte importante del bullpen de Panamá, pues en el pasado ha mostrado una gran velocidad y una muy buena capacidad para ponchar bateadores. Una participación con el equipo panameño puede ser muy productiva para Lawrence, como un primer paso para retomar su camino hacia MLB.

Deja un comentario