Durante la temporada 2020 en MLBPTY trataremos de compartir con ustedes resúmenes diarios con la participación de los panameños en Grandes Ligas, incluyendo videos, highlights, estadísticas y datos curiosos. Por esta razón, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitter Instagram. Sin más que decir, comenzamos.

Guerra luce bien con los Padres

Javy Guerra salió a lanzar en el noveno episodio del partido entre Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles. Con el partido 7 a 5 a favor de los Dodgers, los Padres se encontraban en desventaja de dos carreras, razón por la cual era importante mantener la diferencia lo más pequeña posible. Y eso fue lo que hizo Javy Guerra.

Enfrentándose al primer bateador del episodio, Joc Pederson, Guerra logró un ponche a 100 millas por hora. Pederson había bateado de 2-2 con dos cuadrangulares, lo cual hace muy impresionante la actuación de Guerra.

Luego del ponche de Pederson, Guerra dio una base por bolas e indujo un roletazo de doble play. He aquí el video:

Con esta actuación Javy Guerra deja su efectividad en 9.64, producto de 5 carreras permitidas en 4.2 episodios. Esto incluye 5 ponches y dos bases por bolas. Lo más importante: el FIP de Guerra se ubica en 2.13, lo cual es muy bueno. El FIP (fielding independend pitching) es como el promedio de carreras limpias (ERA), pero utilizando un fielders neutros. Básicamente es el promedio de carreras limpias neutralizando los errores de los fildeadores y el propio estado de béisbol.

Digamos que jugando todos sus partidos en un estadio de béisbol neutro, con fildeadores neutros (ni buenos ni malos), Guerra tendría 2.13 de efectividad. Esta estadística es muy apreciada en MLB hoy en día, pues desprecia aspectos triviales del promedio de carreras limpias al que estamos acostumbrados (ERA).

Camargo y Araúz se van de 7-0

Johan Camargo y Jonathan Araúz fueron titulares en sus respectivos partidos.

Camargo fue el titular en tercera base en el partido entre Bravos de Atlanta y Azulejos de Toronto. Se fue de 3-0 con 3 ponches, dejando su promedio en la temporada en .233/.303/.400 en 30 turnos al bate. A pesar de la mala noche a la ofensiva, Camargo tuvo una buena noche a la defensiva:

El comentarista invocó el nombre del legendario Chipper Jones, tercera base de Atlanta durante 19 temporadas.

En el partido entre Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay, Jonathan Araúz fue el segunda base titular y se fue de 4-0 con dos ponches. Araúz aún sigue sin poder conectar su primer imparable en MLB, aunque solamente ha visto acción en 3 partidos, acumulando 9 turnos al bate.

 

Deja un comentario