Durante la temporada 2020 en MLBPTY trataremos de compartir con ustedes resúmenes diarios con la participación de los panameños en Grandes Ligas, incluyendo videos, highlights, estadísticas y datos curiosos. Por esta razón, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitter Instagram. Sin más que decir, comenzamos.

Araúz sigue consiguiendo tiempo de juego

Jonathan Araúz fue el segunda base titular por Boston en el partido entre Medias Rojas y Yankees de New York. Para Araúz este es el quinto juego consecutivo en el que ve acción con Boston, incluyendo juegos como titular. Lastimosamente para él, los 5 juegos consecutivos en los que ha participado se han convertido en 5 derrotas consecutivas para su equipo.

El día de ayer Araúz se fue de 3-1 en una noche en la que su equipo solamente conectó 7 imparables, 4 en los primeros 7.0 episodios ante Gerrit Cole. Araúz conectó su imparable en el octavo episodio, con dos hombres en base. Aquí está el video:

Con este partido Araúz deja su promedio en .346/.346/.385, incluyendo .429/.429/.476 en el mes de agosto. Si sigue consiguiendo oportunidades como titular es por su buen bateo y buenas jugadas a la defensiva.

Día difícil para Camargo y Guerra

Johan Camargo se fue de 4-0 en el partido entre Bravos de Atlanta y Marlins de Miami. Camargo inició el partido como segunda base titular y séptimo en el orden de bateo. Dejó su promedio en .196/.250/.411, lo cual se traduce en 75 wRC+, un 25% por debajo del promedio de la liga.

Javy Guerra salió a lanzar el octavo episodio del partido entre Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona. Con el partido 1 a 0 a favor de Arizona, Guerra permitió 3 carreras limpias, producto de 3 hits y un doble. Con esta actuación Guerra deja su promedio de carreras limpias en 11.05, producto de 9 carreras limpias en 7.1 episodios. Sus oponentes le batean .471, producto de los 16 hits que le han bateado.  Más tarde escribiré un artículo sobre Javy Guerra explicando las razones por la cual es conveniente cambiar su repertorio de lanzamientos, pues en definitiva el “sinker” no está funcionando.

 

Deja un comentario