En el día de ayer fueron 4 los panameños que vieron acción en el Spring Training de la MLB. Los jugadores de cuadro Jonathan Araúz y Edmundo Sosa, junto con los lanzadores Paolo Espino y Steven Fuentes que, como ha sido costumbre este año, lanzan ambos en el mismo partido. Esta es la tercera salida de cada uno y la tercera vez que lanzan en el mismo partido.

Jonathan Araúz vio acción tanto en el campo corto como en segunda base en el partido entre Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay. Araúz entró al partido en la parte baja del sexto episodio en remplazo del campo corto Christian Arroyo. Tuvo un único turno al bate en el que conectó un imparable al jardín izquierdo que empujó dos carreras para Boston. Aquí les traemos el video de la jugada:

Con este imparable Araúz deja su promedio en la pretemporada en .313/.313/.438 con 4 carreras empujadas en 16 turnos al bate oficiales. El panameño sigue produciendo a la ofensiva para Boston en miras a conservar su puesto en el equipo de Grandes Ligas. Hasta ahora no ha recibido bases por bolas, pero apenas se ha ponchado 2 veces. Un bateador de mucho contacto, que necesitará aprender a trabajar un poco más a los lanzadores para mantenerse productivo en Grandes Ligas.

Edmundo Sosa sigue con su extraño Spring Training. No ha conectado imparables en 7 turnos oficiales, pero ha llegado a base 2 veces, anotado 3 carreras y ayer empujó una carrera con un fly de sacrificio al jardín derecho en el partido entre Cardenales de San Luis y Mets de Nueva York.  Con esto Sosa deja su promedio en .000/.273/.000 en 5 partidos en esta pretemporada.

Por su parte Paolo Espino y Steven Fuentes lanzaron el partido entre Nacionales de Washington y Astros de Houston. Fueron los encargados de lanzar el séptimo y noveno episodio, respectivamente. Ambos lanzadores trabajaron una entrada completa en la que no permitieron hit ni carreras y poncharon a dos bateadores. Espino regaló una base por bolas. Paolo Espino se anotó el segundo hold de la pretemporada.

Luego de esta actuación Paolo cuenta con 3.2 episodios lanzados en los que solamente ha permitido un hit y una base por bolas, ponchando a 3 bateadores. Steven Fuentes ha lanzado 3 episodios completos sin permitir carrera y ponchando a 4 bateadores.

Luego del día domingo, cuando Jaime Barría hizo su debut, el único panameño que queda por ver acción en este Spring Training es Humberto Mejía, con los DBacks de Arizona. Mejía tuvo problemas con su vida y no se integró al equipo sino hasta el 27 de febrero, por lo cual pronto debería estar listo para ver acción en juegos de Spring Training.

Deja un comentario