Hace unos minutos se ha anunciado que los Arizona DBacks han firmado un contrato de Ligas Menores con el panameño Darío Agrazal. Esta firma representaría una nueva oportunidad para el panameño que había sido dejado en libertad por la organización de los Tigres de Detroit el pasado mes de noviembre.

En el año 2019 el coclesano se convirtió en el panameño #63 en debutar en el beisbol de la MLB cuando fue el abridor por los Piratas de Pittburgh en el partido del 15 de junio de ese año frente a los Miami Marlins. Ese año Agrazal tuvo marca de 4 victorias y 5 derrotas con 4.91 ERA en 73.1 episodios. Más importante, el panameño acumuló 0.8 bWAR, una buena producción en acción limitada.

Sin embargo, al final de ese año los Piratas lo colocaron en la lista de designados por asignación, luego de los cual fue cambiado a la organización de los Tigres de Detroit. En su nuevo equipo se vio afectados por lesiones que evitaron que lanzara durante el año 2020.

La firma con los DBacks representa una nueva oportunidad de regresar a MLB y establecerse como jugador de Grandes Ligas. Los resultados obtenidos en 2019 fueron lo suficientemente prometedores como para que los equipos de MLB le sigan dando oportunidades. Con tan solo 24 años de edad, Darío Agrazal aún tiene mucho que dar como jugador profesional.

En MLBPTY le deseamos lo mejor a nuestro compatriota en esta nueva etapa de su carrera en el desierto de Arizona.

 

Deja un comentario