La organización de los Marlins de Miami anunció hace poco que Humberto Mejía ha sido enviado al campo de entrenamientos alternativo, lo cual significa que no seguirá con el equipo de MLB. Esto, por supuesto, es completamente normal en MLB.

Los equipos de MLB acostumbran llamar a jugadores jóvenes de Ligas Menores para lanzar en MLB siempre que se quedan cortos de brazos. Como Mejía abrió un partido e hizo más de 70 lanzamientos, los Marlins no podrán utilizarlo durante algunos días, por lo cual es conveniente enviarlo al campo de entrenamientos y traer algún brazo fresco que pueda lanzar si se le necesita. Si tomamos en cuenta la situación actual de los Marlins, con 18 jugadores regulares en la lista de lesionados por COVID-19, no es de extrañar que la organización esté tratando de resolver con los jugadores que tiene a su disposición.

Humberto Mejía debutó el día de ayer con el equipo de MLB en una apertura frente a Los Mets y lanzó 2.1 episodios en los que ponchó a 6 bateadores. Esta salida, junto con la situación particular que vivimos en el 2020 por la pandemia le permitirá a Mejía recibir más oportunidades durante la temporada 2020. Dentro de 10 días será elegible para ser llamado al roster de MLB y estamos completamente seguros que los Marlins requerirán de los servicios de nuestro compatriota varias veces durante las próximas semanas.

Deja un comentario