Durante la temporada 2020 en MLBPTY trataremos de compartir con ustedes resúmenes diarios con la participación de los panameños en Grandes Ligas, incluyendo videos, highlights, estadísticas y datos curiosos. Por esta razón, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitter Instagram. Sin más que decir, comenzamos.

Johan Camargo jugó dos partidos como titular en tercera

El día de hoy los Bravos de Atlanta jugaron dos partidos de 7 episodios frente a los Phillies de Philadelphia. En ambos partidos Johan Camargo fue el tercera base titular. En ambos partidos falló en conectar algún imparable.

En el primer partido, Camargo fue el sexto bateador en el orden al bate y se fue de 3-0 con dos ponches y una base por bolas, dejando a 4 corredores en base. En el segundo partido, Camargo bateó noveno en el orden al bate y fue el segunda base titular. Se fue de 4-0 con un ponche y dos hombres dejados en base.

Al final del día, los Bravos ganaron ambos encuentros, anotando un total de 13 carreras. Johan Camargo no aportó en ninguna de estas carreras, ya sea empujando o anotando, y terminó su día de 7-0 con tres ponches, una base por bolas y 6 hombres dejados en base. Con esto deja su promedio en la temporada en .175/.250/.300 lo cual, según Fangraphs, se traduce en 55 wRC+. Esta estadística nos da a entender que Johan Camargo está bateando un 45% por debajo del promedio de la liga, lo cual es abismal. Creo que si no fuera porque Austin Riley, la otra opción de los Bravos en tercera base, batea 43 wRC+, Camargo no estaría recibiendo las oportunidades que recibe en la antesala.

A lo que va del año 2020, Camargo ha jugado 9 partidos en tercera base, totalizando 79.0 innings a la defensiva. Austin Riley, por otro lado, ha jugado en 8 partidos a la defensiva en la tercera, totalizando 66.0 innings a la defensiva. Camargo ha conseguido 40 turnos al bate, frente a los 38 de Riley. Básicamente, el tiempo de juego ha sido dividido a la mitad para cada jugador, por lo cual no podemos decir que Camargo no ha recibido la oportunidad de hacer el trabajo.

Para los Bravos esta es una situación difícil. Camargo y Riley ocupan la posición 161 y 171, respectivamente, entre los 188 jugadores con al menos 40 apariciones al plato en 2020 en cuanto a wRC+. La producción conjunta en la tercera base de Atlanta es de 49 wRC+, dejándolos en el puesto 27 entre los 30 equipos de MLB.

En algún momento alguno de los dos, Camargo o Riley, tendrá que despertar y empezar a batear. El nivel de talento de estos dos jugadores es muy superior a lo que han mostrado hasta ahora y eventualmente alguno de los dos romperá el slump y se quedará con el puesto en tercera base de Atlanta, relegando al que siga dormido a lo más oscuro y profundo de la banca de los Bravos. Esperemos que este no sea el destino de nuestro compatriota en este 2020.

Aparte de Camargo, ningún otro panameño vio acción en el día de hoy en MLB.

 

Deja un comentario