Durante la temporada 2020 en MLBPTY trataremos de compartir con ustedes resúmenes diarios con la participación de los panameños en Grandes Ligas, incluyendo videos, highlights, estadísticas y datos curiosos. Por esta razón, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitter Instagram. Sin más que decir, comenzamos.

Javy Guerra lanza el noveno episodio

El lanzallamas panameño Javy Guerra salió a lanzar el noveno episodio del partido entre Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona. Con el partido 3 a 2 a favor de Arizona, los Padres enviaron al panameño a mantener la diferencia para tratar de remontar en la parte baja del noveno. Guerra lanzó la parte alta del noveno sin permitir hits ni carreras, con un ponche. El episodio completo lo pueden ver en el siguiente video:

El highlight de la salida de Guerra fue, sin dudas, el lanzamiento a 102 millas por hora que hizo ante Christian Walker:

Contrario a lo que mucha gente piensa, Guerra no lanza una «recta» convencional, sino un «sinker». Según el Statcast, el «sinker» de Javy Guerra es el segundo «sinker» más rápido en Grandes Ligas, con una velocidad promedio de 98.2 millas por hora. El sinker más rápido en MLB es el del lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Brusdar Graterol, que promedia 98.7 millas por hora.

Con la actuación de Guerra deja su promedio de carreras limpias en 7.94 en 5.2 episodios, con 6 ponches y 2 bases por bolas.

Aparte de Guerra, ningún otro panameño participó en algún partido en MLB. También se reportó que Humberto Mejía ha sido reasignado al campo alternativo de entrenamientos de los Marlins.

 

Deja un comentario