La Major League Baseball y la asociación de jugadores pronto entrarán en su tercera semana de negociaciones sobre el potencial para una temporada 2020 modificada en respuesta a la propagación del nuevo coronavirus.  El domingo por la tarde, la asociación de jugadores entregó una propuesta a la liga que describe su visión para el año, según Jeff Passan de ESPN.

Según Passan, la propuesta del sindicato requiere una temporada de 114 juegos que comenzaría el 30 de junio y finalizaría en Halloween, o el 31 de octubre. (La postemporada se llevaría a cabo durante todo noviembre). Otras partes clave del plan incluyen que cada jugador tenga  el derecho a optar por no participar (con aquellos que se consideran que reciben un salario de “alto riesgo” y otros que solo reciben tiempo de servicio), y un plan de aplazamiento salarial en caso de que la postemporada se cancele debido a otra ola de COVID-19  .

La propuesta también exige dos años de playoffs ampliados y que los jugadores reciban un adelanto de $ 100 millones durante el segundo entrenamiento de primavera.

Hasta ahora, los principales puntos conflictivos en las conversaciones entre la liga y el sindicato se han referido al bienestar de los jugadores y trabajadores esenciales, incluidas las pruebas y los protocolos de salud, y la compensación financiera de los jugadores.  Los propietarios han solicitado que los jugadores tomen mayores recortes salariales que los que ya acordaron en marzo debido a las supuestas pérdidas de ingresos derivadas de tener que jugar juegos frente a gradas vacías.

Más temprano el domingo, nuestro Mike Axisa detalló por qué esta próxima semana es vital para las conversaciones.  Se cree que la liga quiere un acuerdo para comenzar la temporada a fines de junio o principios de julio.  Eso requeriría comenzar la segunda temporada de exhibición en algún momento durante las próximas dos o tres semanas, para permitir a los lanzadores un aumento adecuado antes de embarcarse en la temporada.

Deja un comentario