A cada rato escucho de diferentes personas que los juegos de beisbol demoran mucho y que tienen poca acción. Esto lo dicen tanto los que no le gusta mucho la pelota como los que siguen las diferentes ligas. Y ya es hora de que los dirigentes se pongan las pilas. Y sí, esto aplica para la Fedebeis, Probeis, MLB, etc etc por que es un problema del deporte en general!!!.

Para que tengan una idea, en las grandes ligas por ejemplo, la asistencia a los estadios ha caído 13% desde el 2007. No debería ser sorpresa que durante estos años, el tiempo promedio de cada juego aumentó de 2h45m hasta 3h10m que fue la temporada regular pasada. En los playoff y serie mundial es mucho peor, ya que los juegos promedian mas de 3 horas y media. En otras ligas profesionales, como en Japón o Republica Dominicana, el problema es aún peor, ya que los juegos de temporada regular demoran 3 hr y 18 minutos o 3 hr y 30min respectivamente.



Lo que más me sorprende es lo poco o nada que cada una de esas ligas hace para resolver el problema. Parece que les da miedo hacer un cambio cuando la realidad es que justamente el no hacer cambios es lo que va poco a poco destruyendo la calidad del espectáculo, reduciendo los patrocinadores y alejando a los fanáticos en los estadios.

Lo que cada una de estas ligas tiene que hacer, empezando por nuestras ligas locales de Fedebeis y Probeis, es priorizar al fanático, tanto los que van al estadio como los que ven por TV, ya que son ellos los que pagan la cuenta. Y les guste aceptarlo o no, por muy birriosos que sean, esos fanáticos no quieren ver juegos de 3 hrs o más donde no pasa casi nada.

En otras columnas he dado detalles de algunas soluciones que harían el juego más rápido e interesante (https://www.mlbpty.com/4hr-para-jugar-9-innings-como-hacer-que-el-juego-sea-mas-rapido/) pero en esta ocasión me limito a explicar el problema que tenemos y cruzar los dedos de que alguien se interese en resolverlos. Una opción muy buena para probar estas soluciones es el campeonato juvenil que está por empezar.

Ya es hora de que los dirigentes despierten y salven al beisbol!

Saludos,
Paulo Cagnatto
@birriosodelbeis, @mlbptyoficial

1 Comentario

Deja un comentario