El receptor panameño Miguel Amaya de los Chicago Cubs, se someterá a una cirugía Tommy John. Amaya jugó solo el primer mes de la campaña 2021 antes de caer con una tensión en el antebrazo y perderse el resto del año. Seguramente Amaya pasó los últimos más de 4 meses descansando y rehaciendo esa tensión con la esperanza de que la cirugía no fuera necesaria. Ahora, la cirugía es necesaria y así será un proceso de rehabilitación aún más largo.

Los jugadores de posición obviamente regresan más rápido que el año completo estándar de los lanzadores que se someten a la cirugía de Tommy John, pero eso solo sería tomar turnos al bate como DH para Amaya, probablemente a mediados de la temporada del próximo año. Eso significa que es probable que no veamos a Miguel detrás del plato hasta la temporada 2023.

Para cuando llegue la próxima temporada completa, Amaya habrá pasado toda la temporada 2020, casi todo 2021 y la mayor parte de 2022 fuera del juego. Ese es un pronóstico aproximado para un receptor en los años más importantes de su formación como pelotero.

Le deseamos todo lo mejor a Miguel Amaya en su largo camino de regreso.

Artículo anteriorJaime Barría podría ser el 5to abridor de Los Ángeles para el 2022
Artículo siguienteLo que todas las ligas de beisbol deben hacer.

Deja un comentario