El receptor panameño Miguel Amaya de los Chicago Cubs, se someterá a una cirugía Tommy John. Amaya jugó solo el primer mes de la campaña 2021 antes de caer con una tensión en el antebrazo y perderse el resto del año. Seguramente Amaya pasó los últimos más de 4 meses descansando y rehaciendo esa tensión con la esperanza de que la cirugía no fuera necesaria. Ahora, la cirugía es necesaria y así será un proceso de rehabilitación aún más largo.

Los jugadores de posición obviamente regresan más rápido que el año completo estándar de los lanzadores que se someten a la cirugía de Tommy John, pero eso solo sería tomar turnos al bate como DH para Amaya, probablemente a mediados de la temporada del próximo año. Eso significa que es probable que no veamos a Miguel detrás del plato hasta la temporada 2023.

Para cuando llegue la próxima temporada completa, Amaya habrá pasado toda la temporada 2020, casi todo 2021 y la mayor parte de 2022 fuera del juego. Ese es un pronóstico aproximado para un receptor en los años más importantes de su formación como pelotero.

Le deseamos todo lo mejor a Miguel Amaya en su largo camino de regreso.

Deja un comentario