Los Federales de Chiriquí, el equipo que representa a Panamá en la versión 2021 de la Serie Del Caribe logró imponerse por marcador de 6 a 3 en el partido inaugural del torneo ante Venezuela.

Panamá logró la victoria detrás de un cuerpo de lanzadores que lució muy eficiente y con una ofensiva contundente que conectó 14 imparables en 40 turnos al bate, incluyendo 5 dobles, 3 bases por bolas y logrando un promedio de .350/.425/.475 de manera conjunta.

Panamá abrió el partido con el lanzador chiricano Harold Arauz que trabajó 4.2 entradas en las que permitió 3 carreras limpias producto de 6 imparables. Aunque Araúz lució económico (57 pitcheos, 40 strikes), los venezolanos lograron conectarle 3 cuadrangulares. Esto llevó al mánager del equipo, Alfonso Urquiola, a utilizar su bullpen con dos outs en la parte baja del quinto episodio. El relevista zurdo de nacionalidad estadounidense, Austin Warner, fue el encargado de silenciar a la ofensiva venezolana trabajando 2.2 episodios sin permitir carreras. Por Panamá sería Severino González quien relevaría a Warner en el octavo episodio y sacaría los últimos 5 outs para apuntarse el salvamento en el encuentro.

El Grandes Ligas Jonathan Araúz, jugador de los Medias Rojas de Boston, representando a Panamá en la Serie Del Caribe

En la ofensiva por Panamá, todos y cada uno de los 9 bateadores conectó al menos un imparable. Los más destacado a la ofensiva fue el bocatoreño Allen Córdoba, quien conectó 3 imparables en 4 turnos con un doble y una base por bolas y Jonathan Araúz con dos imparables en 5 turnos, dos carreras empujadas y una anotada. Xavier Quiróz conectó imparable y tuvo una carrera empujada y Rodrigo Vigil tuvo imparable y anotó dos veces por Panamá.

También se destacaron los domincanos Héctor Gómez (2 dobles en 5 turnos) y Jesús López (sencillo, doble y carrera empujada en 4 turnos) y el venezolano David Rodríguez (doble y carrera anotada en 5 turnos).

Equipo panameño en el dugout durante el partido frente a Venezuela en el inicio de la Serie Del Caribe

Cortesía del profesor José Otero: esta es la primera vez que Panamá gana un partido de Serie Del Caribe ante Venezuela en los últimos 60 años. La última vez que esto ocurrió fue en el año 1960, cuando el equipo Marlboro le ganó las Rapiñas de Valencia por marcador de 7 a 6. En ese partido bateó cuadrangular con bases llenas el venezolano miembro del Salón de la Fama de la MLB, Luis Aparicio. Con la victoria de hoy Panamá queda con 13 victorias y 13 derrotas ante Venezuela en Series Del Caribe.

Aquí les dejamos el boxscore oficial del partido, junto con el resumen de jugadas de ESPN. El próximo partido para Panamá será ante el equipo de Colombia el día de mañana a la 1:00 PM y podrá ser visto en las pantallas de Next TV, canal 21 en Panamá.

El roster oficial con los peloteros que forman parte del equipo panameño lo puedes encontrar aquí: Selección de Panamá para la Serie Del Caribe 2021.

 

 

 

Deja un comentario