Durante la temporada 2020 en MLBPTY trataremos de compartir con ustedes resúmenes diarios con la participación de los panameños en Grandes Ligas, incluyendo videos, highlights, estadísticas y datos curiosos. Por esta razón, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitter Instagram. Sin más que decir, comenzamos.

Ariel Jurado regresa oxidado

El panameño Ariel Jurado regresó el día de ayer a MLB, siendo el abridor por los Mets en el partido ante los Orioles de Baltimore. Con esta salida Jurado sería el tercer panameño en la historia en abrir para los Mets y el primero desde el año 2001.

Jurado lanzó 4 episodios completos en los que permitió 5 carreras limpias, producto de 9 imparables, incluyendo dos dobles y un cuadrangular. Jurado ponchó a dos bateadores, no dio bases por bolas y deja su promedio de carreras limpias en 11.25 en el 2020.

No se puede decir que le fue bien, pero al menos regresó a MLB y estamos seguros que recibirá más oportunidades durante el mes de septiembre para probar que merece ser parte del equipo.

Camargo y Araúz vuelven a ser titulares en segunda base

Johan Camargo y Jonathan Araúz volvieron a enfrentarse en el campo de juegos como los titulares en segunda base para sus respectivos equipos en el partido entre Bravos de Atlanta y Medias Rojas de Boston. Como ya dijimos ayer, no es muy común que dos panameños jueguen como titulares en segunda base en un mismo partido de MLB. Esto solamente ha pasado 15 veces en la historia, contando el día de ayer y el día de hoy. Antes del partido de ayer habrían pasado casi 50 años desde la última vez que esto sucedió.

Johan Camargo se fue de 5-1 con un sencillo y una carrera anotada, dejando su promedio en la temporada en .202/.243/.385 con 4 HR y 9 carreras empujadas. Esto se traduce en 62 wRC+. Esto lo convierte en un bateador 38% por debajo del promedio de la Liga, octavo peor bateador en MLB.

Sorpresivamente, en MLB hay 3 jugadores que juegan en segunda base y cuentan con peores números que Camargo en esta temporada. También es importante mencionar que este año Camargo ha bateado mejor que Javier Báez (59 wRC+), el campo corto de 27 años de los Cachorros que en 2018 fue segundo en la votación del MVP y que ha sido seleccionado dos veces al juego de estrellas. Esto nos recuerda que hasta los mejores jugadores pueden tener una mala temporada, especialmente cuando solo se juegan 60 partidos en todo el año.

Jonathan Araúz se fue de 3-0 con una base por bolas y un ponche, dejando su promedio en la temporada en .261/.292/.304 en 46 turnos al bate. Araúz no ha recibido mucho tiempo de juego últimamente, por lo cual no ha sido posible apreciar el verdadero potencial ofensivo de nuestro compatriota.

El partido quedó 10 a 3 a favor de Atlanta, representando una derrota más para la desastrosa temporada de Boston, quien ahora ostenta un récord de 12 victorias y 24 derrotas. Los Bravos de Atlanta, con 21 victorias y 14 derrotas lideran el este de la Liga Nacional.

 

 

Deja un comentario