Durante la temporada 2020 en MLBPTY trataremos de compartir con ustedes resúmenes diarios con la participación de los panameños en Grandes Ligas, incluyendo videos, highlights, estadísticas y datos curiosos. Por esta razón, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitter Instagram. Sin más que decir, comenzamos.

Johan Camargo la saca del Yankee Stadium

El día de ayer Johan Camargo jugó como segunda base titular en el partido entre Bravos de Atlanta y Yankees de New York. En cuatro turnos al bate, Camargo conectó dos imparables, incluyendo un enorme cuadrangular al jardín derecho frente Masahiro Tanaka. Veamos el video:

El cuadrangular de Camargo es el tercero de su carrera ante los Yankees en 5 partidos, su mayor cantidad de cuadrangulares ante un equipo de la Liga Americana. Camargo también ha conectado dos cuadrangulares en dos partidos frente a los Azulejos de Toronto y un cuadrangular ante los Rays de Tampa Bay.

Con esta actuación Johan Camargo deja su promedio en .212/.268/.442 con 3 HR y 6 carreras empujadas, lo cual se traduce en 90 wRC+. Poco a poco Camargo se va acercando al 100 wRC+ que lo convertiría en un bateador con una producción ofensiva «promedio».

Araúz sigue aprovechando las oportunidades

Jonathan Araúz entró a jugar la tercera base en el séptimo episodio del partido entre Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay. Araúz entró en reemplazo de Rafael Devers, principalmente porque el partido estaba 8 a 0 a favor de Tampa y porque Devers ha estado teniendo molestias en uno de sus tobillos. Araúz tuvo la oportunidad de batear con las bases llenas en el octavo episodio y ciertamente no decepcionó a su equipo, bateando un sencillo y empujando la primera carrera de Boston:

Más tarde Araúz tuvo otro turno al bate en el que no logró conectar de hit, terminando su noche de 2-1 con una carrera empujada y una carrera anotada, dejando su promedio en .333/.333/.333 en 18 turnos al bate, con 3 carreras empujadas y 3 carreras anotadas.

Rafael Devers ya regresó a jugar como titular, pero Araúz sigue produciendo en oportunidades limitadas. Es posible que Boston buscará la manera de aprovechar el buen momento ofensivo de Araúz y le consiga oportunidades de juego mientras le da descanso a otros infielders.

Aparte de Camargo y Araúz, ningún otro panameño vio acción en MLB el día de hoy.

Deja un comentario