Durante la temporada 2020 en MLBPTY trataremos de compartir con ustedes resúmenes diarios con la participación de los panameños en Grandes Ligas, incluyendo videos, highlights, estadísticas y datos curiosos. Por esta razón, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Sin más que decir, empecemos.

Guerra sale a lanzar en el sexto

Javy Guerra fue el único panameño en ver acción el día de hoy. Salío a lanzar en el sexto episodio del partido entre Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona, con el marcados 1 a 0 a favor de San Diego. Guerra entró al partido haciendo gala de su gran velocidad, constantemente haciendo lanzamientos entre 98 y 99 mph. Sin embargo, algunos de sus lanzamientos se quedaron cerca de la zona de los strikes y le conectaron dos imparables. Afortunadamente ninguna de las dos carreras logró anotar, pero Guerra fue sacado del episodio con dos outs y dos corredores en base. En el siguiente video se muestra su actuación completa:

Con esta actuación Javy Guerra acumula 1.2 episodios lanzados con una carrera permitida (ERA 5.40), dos ponches sin bases por bolas. Una vez más, Javy mostró gran velocidad en sus lanzamientos, especialmente el sinker:

Guerra ejecutó los 10 pitcheos más rápidos del partido, todos sinkers, alcanzando las 99.3 mph. Esto es impresionante, aunque cuando revisamos la zona de strikes nos damos cuenta que, aunque no ha dado bases por bolas, Guerra no ha demostrado tener control sobre ese sinker.

De los 36 lanzamientos que Javy Guerra ha hecho en 2020, 32 han sido clasificados como sinkers. Ha lanzado una recta de 4 costuras y 3 sliders. Al ver el gráfico de arriba nos damos cuenta que Guerra logra localizar mucho mejor su slider que el resto de los lanzamientos. De los 32 sinkers solamente se puede decir que 8 están en la zona de strikes o cerca de ella. La mayoría son lanzamientos por debajo de la zona de strikes. Esta deficiencia bien podría convertirse en un problema para nuestro compatriota, pues los equipos contrarios sentarse a esperar buenos lanzamiento y simplemente dejar pasar el sinker, el cual pocas veces se convierte en un strike cantado.

La información con la que contamos hasta ahora es muy limitada, pues 36 lanzamientos no representan la gran cosa, especialmente al inicio de la temporada. Sin embargo es importante hacer los ajustes necesarios ahora que Los Padres le están dando la oportunidad en juegos cerrados, pues si llega a perder la confianza del equipo será muy difícil tener un rol significativo en el bullpen de San Diego.

Deja un comentario