El día de hoy se ha reportado que 11 jugadores de los Marlins han resultado contagiados por coronavirus, lo cual ha causado que se posponga el partido inaugural en el estadio de los Marlins frente a los Orioles. A su vez, el partido entre Yankees y Phillies ha sido pospuesto también, pues los Marlins estuvieron jugando el pasado fin de semana con los Phillies.

Esta situación bien podría ser el detonante de la cancelación de la temporada de MLB 2020, pues algunos de los jugadores que dieron positivo jugaron en los partidos del fin de semana. Si los jugadores de los Phillies resultan afectados por esta situación, la reacción que esto causaría en la MLB podría terminar con la temporada, ya sea por recomendación de las autoridades de salud o por la indisposición de los peloteros de jugar bajo estas condiciones.

Sin embargo, si los jugadores de los Phillies no resultaron contagiados y la situación de los Marlins se considera un caso aislado, la temporada debe seguir y los Marlins deben remplazar a los 11 jugadores contagiados con jugadores de su roster de 60 peloteros.

Cada equipo dejó establecido un roster de 60 jugadores previo al inicio del Summer Camp, siendo estos jugadores los únicos con posibilidades de participar en juegos de MLB durante la temporada 2020. En el caso de los Marlins, uno de estos jugadores incluidos en el roster de 60 jugadores es un panameño: Humberto Mejía.

Considerado el décimo mejor prospecto panameño previo a la temporada 2020, Mejía, de 23 años, fue invitado al Spring Training de los Marlins con pocas posibilidades de hacer el equipo, pues se trata de un jugador que no ha jugado más allá de Clase A+. Esto quiere decir que Mejía aún no juega en Doble A ni en Triple A, por lo cual aún le faltan dos o tres años en Ligas Menores para ser considerado como una opción legítima en MLB.

Mejía ya había sido incluido en el roster de 40 peloteros de los Marlins y actualmente forma parte del roster de 60 jugadores, según pudimos confirmar antes de redactar esta nota.

Sin embargo, producto de la situación particular que vivimos en el 2020, Mejía podría ser llamado al roster de MLB como remplazo de alguno de los 11 jugadores que han dado positivo. Aunque Mejía solamente lanzó un episodio en el Spring Training, la situación actual podría obligar al equipo a subirlo a MLB. Si esta situación no pasa a mayores, los Marlins tendrán que seguir jugando con lo que tienen, lo cual representa una oportunidad de jugar en MLB para los 30 jugadores que se encuentran en la lista de reserva.

Esperemos que esta situación pueda ser controlada y que la temporada 2020 siga su curso. Y quien sabe, talvez los azares del destino nos permitan ver a Mejía como el panameño#65 en MLB dentro de pocos días.

Deja un comentario