¡Que clase de día para los panameños en Spring Training! Es una lástima que los partidos más importantes para nosotros no hayan sido transmitidos. Como se trata de juegos de entrenamiento de primavera, no todos los partidos están disponibles en televisión. A veces algunos medios independientes suben clips sobre los partidos, pero la información no siempre está completamente disponible.

 

Bethancourt la bota dos veces

Christian Bethancourt se fue de 2-2 con 2 home runs en el partido entre Phillies de Filadelfia y Bravos de Atlanta. Bethancourt entró a jugar en la parte baja del sexto en remplazo de Deivy Grullon y jugó hasta el final del partido en la receptoría.

El primer cuadrangular fue con las bases limpias en la parte alta del séptimo episodio ante los envíos de Will Smith. El segundo fue en el noveno ante Shane Greene, también con las bases limpias. Tanto Smith como Greene son partes importantes del bullpen de Atlanta, por lo que Bethancourt se lució ante dos lanzadores con un alto nivel competitivo.

Luego de este partido, Bethancourt batea para .333 con 2 HR y 2 carreras empujadas en 9 turnos oficiales.

 

Camargo encendido

Parece increíble, pero en el mismo partido dos panameños brillaron a la ofensiva por sus respectivos equipos. Aparte de los dos cuadrangulares de Bethancourt, Johan Camargo se fue de 3-2 con un doble, dos carreras empujadas y una carrera anotada. Camargo jugó como bateador designado y deja su promedio en .400 en Spring Training.

Es curioso que en este partido el tercera base titular fue Austin Riley, quien también conectó doble y también empujó una carrera. Riley y Camargo se encuentran en una competencia por la titularidad en la tercera base de Atlanta y por un puesto en el equipo en MLB. En Estados Unidos los fanáticos y medios de comunicación en general siguen muy de cerca esta competición, una de las más interesantes en este Spring Training.

Riley deja su promedio en .313, apenas por debajo del promedio de .400 de nuestro compatriota. Ah y, por cierto, el partido quedó 6 a 4 a favor de Filadelfia.

 

Mejía debuta con Marlins

El prospecto panameño Humberto Mejía debutó con los Marlins de Miami en el partido contra los Nacionales de Washington. Medía salió a lanzar en el octavo episodio y no permitió carreras. No le dieron imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

Para Mejía esta es la primera actuación del Spring Training de su carrera. Aunque lució un poco descontrolado, no le fue mal de manera general. Logró sacar el primer out en un solo lanzamiento, luego lanzó 8 bolas seguidas (2 bases por bolas) y por último lanzó 6 strikes consecutivos (2 ponches). Ambos ponches fueron tirándole, lo cual es una muestra del repertorio de nuestro compatriota.

Humberto Mejía ocupa el puesto #10 entre los prospectos panameños previo a la campaña 2020 y se espera que este año juegue en Doble A.

 

Sosa empuja una carrera

Edmundo Sosa inició el partido entre Minessota y San Luis como segunda base titular, aunque en el octavo episodio fue cambiado al campo corto, donde terminó el encuentro. Conectó un imparable en tres turnos oficiales y empujó una carrera. La carrera entró por un fly de sacrificio en el segundo episodio.

Con esta actuación, Sosa deja su promedio en .222, producto de 4 imparables en 18 turnos al bate. Sosa ha jugado 17.0 episodios en segunda base, 3.0 episodios en la tercera y 29.2 en el campo corto. Esto es una buena señal para nuestro compatriota, pues le están dando mucho tiempo de juego en múltiples posiciones y eso puede ser un indicativo de que los Cardenales lo están considerando para el rol de utility en MLB para el inicio de la temporada.

 

Tejada y Amaya se van en blanco

Rubén Tejada consumió un turno al bate en el partido entre Azulejos y Piratas. Jugó a la defensiva en el campo corto y se fue de 1-0, dejando su promedio en .143 en Spring Training.

Miguel Amaya entró al partido entre Ángeles y Cachorros como bateador emergente en remplazo de Willson Contreras. Amaya se fue en blanco en dos turnos y deja su promedio en .188 en Spring Training. Amaya entró al partido como designado, por lo que no vio acción detrás del plato.

 

Deja un comentario