Durante la temporada 2020 en MLBPTY trataremos de compartir con ustedes resúmenes diarios con la participación de los panameños en Grandes Ligas, incluyendo videos, highlights, estadísticas y datos curiosos. Por esta razón, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitter Instagram. Sin más que decir, comenzamos.

Camargo falla de nuevo

Johan Camargo jugó dos partidos el día de hoy frente a los Yankees de Nueva York. En ambos partidos fue el segunda base titular y noveno en el orden al bate. En ambos partidos falló en conectar imparable y en llegar a base. En ambos partidos de fue de 2-0, terminando el día sin imparables en 4 turnos al bate. También recibió un ponche.

Camargo deja su promedio de bateo en .178/.221/.344, lo cual se traduce en 47 wRC+, un abismal 53% por debajo del bateador promedio de MLB. En este momento es posible que Camargo ni siquiera pueda ser considerado un bateador de Grandes Ligas. Según Fangraphs, Camargo es el quinto peor bateador en Grandes Ligas en cuanto a wRC+ y a wOBA, ambas consideradas como dos de las principales estadísticas ofensivas de avanzada en la actualidad.

Si tomamos en cuenta el fWAR, Camargo es el cuarto peor jugador en Grandes Ligas. Al menos en esta categoría supera a JD Martínez y a Rafael Devers, que ocupan el segundo y tercer lugar antes que él. En el caso de Martínez y Devers, lo que los coloca tan bajo en esta lista es una combinación de mala producción ofensiva junto con una mala producción a la defensiva. El fWAR considera ambos aspectos del juego. Camargo por lo menos es considerado un buen jugador defensivo.

Ronald Acuña ya regresó de la lista de lesionados. Ozzie Albies no debe demorar en volver al equipo. Si Camargo no empieza a dar señales de vida con el bate, el regreso de Albies marcará el final de su temporada y posiblemente el final de su carrera en Atlanta.

Aparte de Camargo, ningún otro panameño vio acción el día de ayer en MLB.

Deja un comentario