El jardinero derecho de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, fue reactivado el día martes desde la lista de lesionados, donde estuvo desde el 14 de agosto por una lesión en la pantorrilla. Judge no pudo jugar el martes debido a que el partido de los Yankees frente a los Bravos de Atlanta fue pospuesto por lluvia.

El día hoy, Yankees y Bravos jugaron dos partidos, el que les correspondía en la fecha de hoy y el partido de ayer. Aaron Judge no jugó en el primer partido, el cual los Yankees perdieron 5 a 1 en siete episodios. Recordemos que, por las características particulares de la temporada 2020, cuando un equipo tenga que jugar dos partidos en un mismo día estos serán de siete episodios.

En el segundo partido del día Judge fue el jardinero derecho titular y segundo en el orden al bate. Judge bateó de 3-1 con un sencillo y fue remplazado en el jardín derecho por Clint Frazier al inicio del sexto episodio, cuando los Yankees ganaban por la diferencia mínima. Los Bravos de Atlanta lograron remontar en la parte baja del sexto y terminaron ganando el partido 2 a 1.

Para los Yankees este par de derrotas representa la cuarta y quinta derrota consecutiva, luego de que fueran barridos por los Rays de Tampa Bay la semana pasada y que no jugaran durante el fin de semana producto de los casos de COVID-19 que se registraron en el equipo de los Mets, su rival del fin de semana.

Luego de 5 días sin jugar, los Yankees enviaron a sus dos mejores abridores, Gerrit Cole y Masahiro Tanaka, quienes no pudieron devolver al equipo al sendero de la victoria. Además, la salida de Aaron Judge luego de 5 episodios dejó a los fanáticos Yankees con un mal sabor en la boca.

Luego del partido, el mánager Aaron Boone confirmó la noticia:

“Se tensó de nuevo en el área de la pantorrilla corriendo a la segunda base, así que veremos dónde está”, dijo el manager Aaron Boone. “No parece ser demasiado serio, pero fue lo suficiente como para sacarlo del partido. Es frustrante, no hay duda. Obviamente, está muy frustrado, pero veremos dónde estamos a medida que lo superemos esta noche y cómo se sentirá mañana “

Cuando le preguntaron a Boone si la lesión requeriría que Judge regresara a la lista de lesionados, Boone dijo que “probablemente”.

Para los Judge y los Yankees es otra mala noticia en medio de una temporada plagada de lesiones. Este año los Yankees han perdido pro lesión a Gleyber Torres, D.J. LeMahieu, Giancarlo Stanton, Kyle Higashioka, James Paxton, Zack Britton, Luis Avilan and Tommy Kahnle. También, al principio del año, perdieron a Luis Severino, quien se sometió a la operación de Tomy John.

Judge es, posiblemente, el mejor bateador de los Yankees. Este año batea .292/.343/.738 con 9 HR y 20 carreras empujadas en 18 partidos. La pérdida de Judge durante más del mínimo de 10 días sería devastadora para la ofensiva de los Yankees, que ayer apenas anotó 2 carreras en 14 episodios a la ofensiva.

 

Deja un comentario