Durante la temporada 2020 en MLBPTY trataremos de compartir con ustedes resúmenes diarios con la participación de los panameños en Grandes Ligas, incluyendo videos, highlights, estadísticas y datos curiosos. Por esta razón, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitter Instagram. Sin más que decir, comenzamos.

Barría lanza 5 episodios ante Houston

Jaime Barría salió a lanzar en labor de relevo en el partido entre los Ángeles de Los Ángeles y los Astros de Houston. Barría entró al partido en el segundo episodio, con su equipo perdiendo 5 a 0 luego de que el abridor José Suárez regalara 4 bases por bolas y permitiera 5 imparables en el primer episodio.

Barría entró al partido y silenció a la ofensiva de Houston. En 5 episodios, Barría permitió una carrera producto de un imparable (doble) y dos bases por bolas. Barría ponchó a 4 bateadores y dejó su promedio de carreras limpias en 2.89 en 9.1 episodios. Aquí les compartimos el video con los highlights de la salida de Barría:

Inmediatamente después del partido, Barría fue enviado al campo alternativo de entrenamientos, tal como sucedió después de su última salida. Como ya vimos, esto no necesariamente representa un problema. Barría lanzó el 18 de agosto y no habría sido capaz de lanzar antes de 4 o 5 días. Al enviarlo a las menores, Barría puede descansar en el campo de entrenamientos y regresar cuando su equipo lo necesite nuevamente dentro de unos cuantos días.

La salida de Barría representa la segunda vez que los Ángeles lo utilizan en labor de relevo largo. En ambas salidas Barría ha hecho un excelente trabajo, razón por la cual es posible que la próxima salida de Barría sea como lanzador abridor. Creo que con sus dos apariciones se ha ganado al menos una oportunidad para volver a abrir partidos en MLB.

Javy Guerra vuelve a fallar

Javy Guerra salió a lanzar en el sexto episodios del partido entre Padres de San Diego y Marineros de Seattle. Guerra entró con dos outs y logró sacar el episodio, pero en el inicio del séptimo permitió 3 imparables, dos carreras limpias y solamente logró sacar un out. Guerra no ponchó bateadores ni otorgó bases por bolas.

Con esta salida Javy deja su efectividad en 12.19, luego de permitir 14 carreras limpias en 10 episodios. Guerra se había logrado revindicar con su salida anterior, pero esta vez ha vuelto a fallar. No estoy seguro cuantas veces la organización de San Diego le permita seguir fallando, pero no me extrañaría que pronto se produzca una visita a la lista de lesionados por parte de Guerra. Como ya explicamos antes, Guerra no puede ser enviado a Ligas Menores. Los equipos en MLB a veces envían a sus jugadores a la “lista de lesionados fantasma” para darles un respiro y permitirles trabajar en lo que sea que esté saliendo mal.

Aparte de Guerra y Barría, ningún otro panameño vio acción en MLB el día de hoy.

 

 

Deja un comentario