El lanzador derecho de los Medias Blancas de Chicaco, Lucas Giolito, lanzó el primer no-hit no-run de la temporada 2020 en la victoria de su equipo frente a los Piratas de Pittsburgh. Giolito lanzó 9 episodios en los que solamente permitió una base por bolas y recetó 13 ponches. Este es el no-hit no-run número 304 en la historia de la MLB y el primero que se produce desde el de Justin Verlander el día 1 de septiembre de 2019.

He aquí el resumen del partido:

Giolito, un lanzador de 26 años, en su quinta temporada en MLB tiene marca de 3 victorias y 2 derrotas con 3.09 de efectividad, siendo el abridor número 2 de la rotación de los Medias Blancas, detrás del ex Cy Young Dallas Keuchel. Giolito fue elegido en por los Nacionales de Washington con el pique número 16 del draft del 2012, y luego pasó a la organziación de Chicago en el cambio que llevó a Adam Eaton a Washington en 2016.

Como siempre, en todo no-hit debe haber buenas jugadas a la defensiva para poder preservar la hazaña. Veamos algunas:

Los 13 ponches de Giolito también son muy impresionantes, siendo esta la tercera vez que lo logra en su carrera y la octava vez que logra ponchar a más de 10 bateadores. Sin duda una de las mejores presentaciones para un lanzador en MLB durante esta temporada 2020.

 

 

Deja un comentario