El veterano receptor panameño Christian Bethancourt ha recibido una invitación al campo de entrenamientos de los Oakland Athletics, según nuestro sistema de rastreo de transacciones de panameños en MLB

Los Atléticos firmaron a Bethancourt el pasado 7 de diciembre 2021, con una invitación al campo de entrenamientos. El día de ayer se agregó a Bethancourt al roster oficial de invitados al Spring Training. Para el panameño esta sería la quinta organización de Grandes Ligas con la que ve acción como profesional, luego de haber jugado para Atlanta, San Diego, Milwaukee y Pittsburgh. 

Bethancourt, con 30 años, tratará de volver a MLB donde no ve acción desde 2017. En los últimos años Bethancourt ha jugado principalmente en la Liga Invernal de República Dominicana con las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas. En 2019 jugó en la Liga Profesional de Korea con los NC Dinos y en 2021 jugó en 92 partidos para la sucurdal Triple A Indianápolis de los Pittsburgh Pirates.

Hasta el momento la única opción con que cuentan los Atléticos de Oakland en la receptoría es con Sean Murphy. Según el Depth Chart de MLB, los Atléticos no cuentan con un receptor de backup en su roster de 40 jugadores, lo cual podría representar una gran oportunidad para que Bethancourt vea acción en MLB por primera vez en 5 años. 

Bethancourt tendrá que pelear por un puesto en el roster de 40 y en el de los 26 jugadores que formarán la nómina oficial para el día inaugural de la MLB el próximo 7 de abril. Nuestros mejores deseos de éxito para nuestro compatriota en este nuevo reto en el Spring Training 2022. 

 

Deja un comentario