El día de ayer solo 2 panameño vieron acción en el Spring Training de la MLB: Jonathan Araúz y Leonardo Jiménez. Ambos jugaron en segunda base para sus respectivos equipos, Boston Red Sox y Toronto Blue Jays. El partido en el que jugó Araúz fue televisado, pero no así el partido en el que jugó Jiménez.

Jonathan Araúz fue el segunda base titular y noveno bateador en el partido entre Rays de Tampa Bay y Boston Red Sox. El panameño siguió con su buena producción a la ofensiva, bateando de 3-1 con un doble remolcador de dos carreras. Aquí tenemos el video del batazo:

Con este batazo, el tercero en tres partidos en Spring Training, Araúz deja su promedio en .429/.429/.571 en 7 turnos al bate oficiales. Este ha sido un gran arranque de pretemporada para el panameño que busca mantenerse con el equipo de Grandes Ligas de Boston, luego de mantenerse en el roster de MLB durante toda la temporada 2020.

Por su parte Leonardo Jiménez recibió su primer turno al bate con el equipo de Blue Jays de Toronto en el partido ante Philadelphia Phillies. Lastimosamente ese partido no fue transmitido por televisión y no tenemos video del turno al bate.

El panameño entró a jugar la segunda base en el quinto episodio del partido que solamente llegaría hasta el sexto episodio, cuando ambos equipos decidieron terminar el encuentro. En su primer y único turno al bate le tocó pararse a batear con hombre en primera y sin outs. Se fue de 1-0 con jugada de selección, luego de batear un rodado a la tercera base. Jiménez llegó a primera base y logró avanzar hasta la segunda luego de un imparable de Odubel Herrera. Luego caerían los dos últimos outs y no lograría anotar.

De esta forma el prospecto santeño logra acumular su primer turno al bate oficial del Spring Training 2021 y en su carrera con el equipo de Grandes Ligas de su organización. Se espera que durante lo que queda del campamento primaveral logre superar la decena de turnos al bate y que eventualmente sea reasignado al equipo de Ligas Menores para lo que será el inicio de su cuarta campaña como jugador profesional.

 

Deja un comentario