El día de ayer un total de 5 panameños vieron acción en el Spring Training de la MLB, incluyendo a 3 de ellos que vieron tiempo de juego por primera vez. Veamos el resumen de los partidos de ayer:

Debut de receptores

Miguel Amaya vio acción por primera vez en este Spring Training en el partido entre Cachorros de Chicago y Marineros de Seattle. El prospecto santeño vio acción en 4 episodios a la defensiva, al entrar al partido en el sexto episodio en remplazo de Wilson Contreras. Amaya recibió dos turnos al bate y se fue de 2-0, con un fly al center field y un fly inofensivo a la segunda base. Esta sería la primera vez que Miguel Amaya ve acción en el Spring Training de este año. 

Otro que vio acción por primera vez fue Christian Bethancourt en el partido entre Phillies de Philadelphia y Tigres de Detroit. Bethancourt entró a jugar la receptoría en el sexto episodio de un partido que fue pactado a 7, y no tuvo turnos al bate oficiales. 

Justin «El Lanzallamas» Lawrence

Justin Lawrence, prospecto panameño de los Rockies de Colorado, tuvo su primera acción en el Spring Training del 2021 en el partido ante Atléticos de Oakland. Esta sería la primera vez que el panameño ve acción en un juego desde 2019, después de que en enero de 2020 se le suspendiera por el uso de sustancias prohibidas por la MLB. Lawrence es de ascendencia norteamericana, aunque nació en la Zona Del Canal mientras ésta pertenecía a Los Estados Unidos. Aún así, en su perfil de Baseball Reference aparece la bandera panameña.

Hace poco los Rockies de Colorado sacaron fotos de jugadores con las banderas de sus países. Aquí la foto de Lawrence:

Según él se siente panameño y, como tal, le damos seguimiendo aquí en MLBPTY. En el partido de ayer se enfrentó a un total de 4 bateadores, retirando a 3 y permitiendo un imparable en la forma de un sencillo al infield. Aunque no tenemos video de ese partido, sabemos que el panameño Lawrence salió a lanzar candela pura. Veamos las mediciones del radar de los bateadores a los que se enfrentó:

Fuego puro. Alcanzó las 100.3 millas por hora, promediando con su recta 99 MPH. Su actuación fue tan buena que se le adjudicó la victoria del partido.

Araúz sigue bateando, Camargo aún en busca del primer imparable

Jonathan Araúz sigue con su buen Spring Training al batear un doble al jardín izquierdo en el partido entre Boston Red Sox y Minessota Twins. Aquí tenemos el video:

Algo ha cambiado con Araúz este año, pues el año pasado era uno de los jugadores que bateaba con menos poder en toda la liga. En este Spring Training lleva 4 imparables, de los cuales 3 son extra base (dos dobles y un triple). Al panameño se le ve en mejor forma y esa podría ser la razón por la cual está conectando la bola con más autoridad. Aún es temprano para hablar, pero por ahora batea .500/.500/.750 en 8 turnos oficiales.

Por su parte Johan Camargo sigue sin dar imparable. Ayer fue el tercera base titular por el equipo de Atlanta en el partido ante los Orioles de Baltimore. Se fue de 2-0 y sigue sin dar imparables en 5 turnos al bate oficiales en 2021. 

Iván Herrera ve acción con San Luis

El prospecto panameño Iván Herrera vio acción en la receptoría con San Luis en el partido ante los New York Mets. No tuvo turnos oficiales y recibió una base por bolas, con la que eventualmente lograría anotar una carrera para su equipo. Aquí el video de su única aparición al plato:

Con esto Herrera sigue sin dar de imparable, aunque ha llegado a base 2 veces en 3 apariciones al plato. Esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de verlo tomar pararse a batear y debo decir que se le ve en forma. Ha ganado peso corporal, pero se nota que está en forma y listo para esta temporada.

Después del día de hoy los únicos panameños en Spring Training que falta por debutar es Javy Guerra, con los Padres de San Diego, Humberto Mejía, con los Arizona DBacks y Jaime Barría, con los Ángeles de Los Ángeles.

Deja un comentario