El día de hoy se ha reportado que los Padres de San Diego han adquirido a Yu Darvish, de los Cachorros de Chicago, junto con el receptor de reserva Víctor Caratini, a cambio de un paquete de prospectos que incluye al campo corto panameño Regginald Preciado. Los Cachorros recibirán a Preciado, el lanzador Zach Davies, al también campo corto Yeison Santana y a los jardineros Owen CaissieIsmael Mena.

El paquete enviado por San Diego a los Cachorros está centrado en Zach Davies, quien en 2020 tuvo una temporada estelar con 7 victorias, 4 derrotas, 2.73 de efectividad en 69.1 episodios con 63 ponches.

En el caso de Preciado, los Cachorros están comprando un billete de lotería. El año pasado clasificamos al chiricano como el octavo mejor prospecto panameño previo a la campaña 2020. Sin embargo, debido a la situación con el coronavirus, Preciado no ha podido hacer su debut profesional, el cual debió darse en el 2020. Preciado tiene gran potencial como pelotero, pero aún le faltan varios años de desarrollo en ligas menores.

Al igual que Preciado, los prospectos Santana, Caissie y Mena son jugadores con muy poca experiencia profesional, pero con mucho potencial para el futuro. Los Cachorros definitivamente están pensando en el futuro con este cambio.

Con esta adquisición los Padres de San Diego posiblemente se convierten en el equipo a vencer, dado que en el día de ayer también se hicieron con los servicios del ex-Cy Young de la Liga Americana, Blake Snell. Con la adquisición de Darvish, que terminó segundo en la votación del premio Cy Young en la Liga Nacional en 2020, y la presencia de Danielson Lamet, San Diego ahora cuenta con una de las rotaciones más temibles en MLB.

Si tomamos en cuenta que San Diego ya cuenta con super estrellas como Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Eric Hosmer y Wil Myers entre sus 9 hombres a la ofensiva, bien podemos decir que Los Padres se han convertido en el principal retador al título de los Dodgers de Los Ángeles para el 2021. Este equipo posee una combinación de juventud, talento, pitcheo y bateo que puede llevarlos lejos en el mes de octubre.

Deja un comentario