Una temporada historicamente corta en MLB y las ligas menores canceladas trae una serie de oportunidades y retos diferente a años anteriores para los 14 peloteros panameños que están protegidos en los rosters para esta temporada.

Como mencionamos en nuestra columna anterior, con el roster extendido a 60 peloteros para cada club, las oportunidades se incrementarán para los del patio y muchos prospectos de primera línea tendrían muy buenas chances de dar el salto por primera vez al equipo grande en sus respectivas organizaciones.

Este podría ser el caso para Jonathan Araúz con los Medias Rojas, Miguel Amaya con los Cachorros, Iván Herrera con los Cardenales o Humberto Mejía con los Marlins ya todos ellos podrían dar el salto al equipo grande en algún momento de la temporada. Mi pronóstico es que al menos Araúz y Herrera subirán este año.

Los que ya cuentan con al menos un par años de experiencia, como es el caso de Johan Camargo y Jaime Barría, necesitan aprovechar esta temporada para establecerse como titulares indiscutidos en sus equipos. Les vemos muy buenas chances a ambos, y sus equipos los van a necesitar ya que tanto los Bravos como los Angelinos estarán en la pelea por clasificar a post-temporada.

En total podríamos tener 8, 9, 10 o más compatriotas viendo acción en la Gran Carpa durante el 2020. De llegar a 11 se igualaría el record establecido en el año 2000… amanecerá y veremos.

Otro punto a considerar es la cancelación de la temporada de Ligas Menores y también de la liga Mexicana donde varios compatriotas ha visto acción en años recientes. Si nos remontamos a 1994-95 cuando fue la huelga de peloteros, que incluso canceló la serie mundial del ´94, podemos visualizar lo que se avecina. Por ejemplo, las ligas invernales estarán repletas tanto de prospectos como de estrellas ya que muchos peloteros, que usualmente usan la temporada muerta para descansar, buscarán hacerlo para mantenerse activos de cara al 2021.

Esto será muy provechoso para nuestros peloteros, que son más de 100 entre los diferentes niveles y organzaciones del beisbol profesional, y también para los fanáticos ya que tendremos la oportunidad de ver a muchos prospectos jugando en casa en la próxima temporada.

Como sería ver a nuestros grandes ligas ya establecidos jugando junto a los mejores prospectos y en nuestra propia liga? Aunque claro, todo depende del Covid-19…

Y usted, apreciado lector, que piensa? Contáctenos y envíenos sus impresiones, opiniones, ideas y demás.

Saludos,
Paulo Cagnatto

Deja un comentario