El sistema de rastreo de transacciones de Grandes Ligas desarrollado por MLBPTY nos indica que el pasado domingo 20 de marzo se produjo la contratación de Ariel Jurado por los Minnesota Twins en un contrato de Ligas Menores. El panameño fue asignado al equipo St. Paul Saints, la sucursal Triple A de los Mellizos.

Esta contratación representa el regreso de Jurado al beisbol profesional afiliado a la MLB, luego de pasar el 2021 sin jugar en Ligas Menores.  Jurado, de 26 años, logró convertirse en el panameño 61 en debutar en Grandes Ligas lanzando para el equipo Texas Rangers en 2018. 

Ariel Jurado cuenta con récord de por vida de 12 victorias y 16 derrotas, con 5.97 de efectividad en 181 episodios con las organizaciones de Texas y New York Mets. Ha participado en 45 partidos, siendo abridor en 27 de ellos. 

Jurado estuvo con Texas desde su firma profesional en 2012 hasta el año 2020, cuando fue enviado a los New York Mets a cambio de Steve Villines. Los Mets lo dejaron en libertad el 2 de diciembre de ese año. Jurado también jugó en la Liga Invernal de República Dominicana con las Estrellas Orientales en la temporada 2020-2021.

Según el sistema Statcast, Ariel Jurado cuenta con un arsenal de 5 pitcheos, incluyendo un slider (31%), sinker (27.4%), recta de 4 costuras (22.6%), un cambio de velocidad (15.5%) y una curva (3.6%). Su recta se ubica alrededor de las 92 millas por hora y su mejor herramienta como lanzador es su control con apenas 2.7 bases por bolas por cada 9 episodios.

Le deseamos el mejor de los éxitos al panameño en esta nueva oportunidad que tendrá con el equipo de Minnesota. 

Deja un comentario