Si señores, ayer se produjo el debut del panameño #66 en MLB. La semana pasada todos pensamos que sería Steven Fuentes, quien fue llamado al roster de MLB por los Washington Nationals el 20 de abril, pero al día de hoy aún no ha debutado. En la mañana de ayer se anunció que los Rockies habían llamado a MLB a Justin Lawrence, y en la noche de ayer se produjo el debut en el octavo episodio del partido entre Colorado Rockies y Arizona DBacks.

Lo primero que hizo Lawrence en MLB fue impresionar con su poderosa recta de triple dígitos. El primer lanzamiento que hizo en MLB fue ante Asdrúbal Cabrera, una recta a 100 millas por hora. Luego de eso seguiría lanzando recta tras recta a gran velocidad, alcanzando las 101.2 millas en el ponche que le proporcionó a Eduardo Escobar, su primero en Las Mayores.

El Statcast me dice que Lawrence hizo un total de 16 lanzamientos ayer, de los cuales 2 fueron clasificados como Sliders y 14 fueron clasificados como Sinkers. Los sistemas de reconocimiento de pitcheos en MLB normalmente clasifican la recta de dos costuras como Sinker, pues tienen un movimiento similar. Con esta selección de pitcheos Lawrence me recuerda a Javy Guerra, otro lanzallamas panameño que utiliza la combinación Sinker/Slider y una velocidad que también supera los triple dígitos. Guerra actualmente se encuentra en la lista de lesionados de los Padres de San Diego.

De los 16 pitcheos que hizo Lawrence, un total de 9 superaron las 100 millas por hora según el radar de la cadena de televisión que transmisión el partido:

El debut de Lawrence causó reacciones en redes sociales, principalmente por la alta velocidad de sus lanzamientos, que dejó a mucha gente impresionada, incluyendo al mismísimo @PitchingNinja, un famoso twitero dedicado a postear videos de los mejores pitchers en MLB:

Aquí otras reacciones interesantes de los fans en Twitter:

Nosotros hemos conseguido el video del episodio completo del panameño, el cual les compartimos a continuación:

Al hacer su primer lanzamiento en MLB, Lawrence se convierte en el panameño #66 en debutar en MLB, algo que lograría por primera vez el colonense Humberto Robinson el 20 de abril de 1955 con los Bravos de Milwaukee. También se convierte en el segundo panameño en la historia en debutar un 29 de abril, luego de que Enrique Burgos lo hiciera con el equipo de los DBacks de Arizona en 2015.

Lawrence se convierte en el primer panameño en debutar en MLB desde que Humberto Mejía lo hiciera el 7 de agosto de 2020. También es el primer panameño en debutar con el equipo de los Rockies de Colorado desde que Manny Corpas lo hiciera el 18 de julio de 2006. Lawrence es el primer panameño en jugar con los Rockies desde que Corpas lo hiciera por última vez el 27 de septiembre de 2013.

Deja un comentario