El día de ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se tomó la decisión suspender todos los vuelos provenientes de Europa con destino en Estados Unidos como una medida de prevención en respuesta a la propagación del Coronavirus (COVID-19) alrededor del mundo.

Esto, por supuesto, representa un gran riesgo para la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol que estaba programada para celebrarse entre el 13 y el 25 de marzo. Aunque aún no ha habido un pronunciamiento oficial sobre este tema, se espera que hoy se tomen decisiones sobre lo que sucederá con el torneo.

Para el día de mañana, 13 de marzo, se habían programado dos partidos: Brasil vs Pakistán y Francia vs Alemania. Estos partidos forman parte de la eliminatoria del grupo A, en el que no se encuentra Panamá. Los juegos que le competen al grupo en el que se encuentra Panamá están programados entre el 20 y 25 de marzo. Este grupo incluye a países como España, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Filipinas y República Checa. La suspensión de los vuelos provenientes de Europa impediría que algunos estos equipos entren a territorio estadounidense.

La selección de Panamá se encuentra entrenando en nuestro país y para hoy se tenía planeado un entrenamiento a puertas cerradas en el Rod Carew. El equipo tenía programado viajar el 18 de marzo a Estados Unidos, pero aún no se sabe si celebrará o no el torneo clasificatorio.

Aún no sabemos que pasará, pero una decisión se debe producir en las próximas horas, pues para mañana se esperaba que iniciaran los partidos del grupo A. En Estados Unidos se está tratando de minimizar el impacto del COVID-19 y ya se ha suspendido la temporada de la NBA. Hay quienes piensan que la MLB seguirá el mismo camino y aplazará el inicio de la temporada 2020, aunque aún no se produce ningún comunicado sobre este tema.

 

 

Deja un comentario