El día de hoy se ha reportado que los Marlins han convocado a Humberto Mejía para ser el abridor del partido entre frente a los Mets. Los Marlins le han asignado el número 77 y ya lo han anunciado como el abridor del partido. Con esta apertura Mejía se convertiría en el panameño #65 en jugar en MLB.

Debemos recordar que hace algunos días en este sitio web les trajimos un artículo en el que teorizábamos sobre la posibilidad de que Mejía se convirtiera en el panameño #65, producto de la situación a la que se enfrentan los Marlins con el COVID-19, que ha enviado a 18 jugadores a la lista de lesionados por infección del virus.

Considerado el décimo mejor prospecto panameño previo a la temporada 2020, Mejía, de 23 años, fue invitado al Spring Training de los Marlins con pocas posibilidades de hacer el equipo, pues se trata de un jugador que no ha jugado más allá de Clase A+. Esto quiere decir que Mejía aún no juega en Doble A ni en Triple A, por lo cual aún le faltan dos o tres años en Ligas Menores para ser considerado como una opción legítima en MLB.

Sin embargo, la situación muy particular que vivimos en el 2020 ha abierto las puertas a Humberto Mejía, quien hoy hará historia siendo en varios aspectos. A continuación traemos algunos datos curiosos sobre el posible debut del panameño:

  • Humberto Mejía se convertirá en el panameño #15 que debuta en MLB como abridor.
  • En los 15 debuts de panameños como abridores en MLB, estos han acumulado 58.1 episodios, permitiendo 55 carreras. Al parecer no le va muy bien a los abridores debutando en MLB (8.49 ERA).
  • El mejor debut de un abridor en MLB en la historia fue la de Jaime Barría, quien debutó en un partido entre Ángeles de Los Ángeles y Rangers de Texas el 11 de abril de 2018. Lanzó 5 episodios completos en los que solo permitió una carrera con 3 ponches y 3 bases por bolas.
  • Humberto Mejía  será el cuarto panameño en la historia en abrir un partido en MLB habiéndose saltado el nivel de Triple A y el primero en subir directamente de clase A+ a la rotación de MLB. Los otros panameños en saltarse el Doble A son: Roger Deago (2003), Tom Hughes (1959) y Ariel Jurado (2018).
  • Mejía será el segundo panameño en debutar como abridor con la organización de los Marlins, luego de que Rafael Medina lo hiciera con los Marlins de La Florida en el 2 de abril de 1998.
  • Mejía será el tercer lanzador panameño en la historia en lanzar para los Marlins, después de Rafael Medina y Manuel Barrios, ambos en 1998.
  • Mejía se convertirá, de manera general, en el cuarto panameño en la historia en jugar para los Marlins y el segundo en jugar para los Marlins de Miami, después de Carlos Lee en 2012.
  • Esta será la tercera vez en la historia que un panameño debuta como abridor frente a los Mets, luego de que Bruce Chen lo hiciera en 1998 y Roger Deago en 2003.

 

 

Deja un comentario