EL lanzador derecho panameño Humberto Mejía se convierte en el primer panameño en ser «cortado» en Spring Training. Los Marlins lo han enviado al equipo Jupiter Hammerhead, la sucursal A+ de su sistema de Ligas Menores

Mejía lanzó solamente un episodio en toda la pretemporada y en realidad no se esperaba que consiguiera un puesto dentro del equipo de lanzadores de Miami. El ser «cortado» en el campo de entrenamientos de pretemporada significa que el jugador no será agregado al roster de 26 y que iniciará la temporada en Ligas Menores.

Mejía fue agregado al roster de 40 de los Marlins el pasado 20 de noviembre de 2019. Al ser parte de la lista de 40 jugadores recibió una invitación al campo de entrenamientos. El estar en el roster de 40 o el ser invitado al campo de entrenamientos no es garantía de que el jugador tenga oportunidad de hacer el equipo. Mejía es un prospecto que el año pasado jugó en Clase A+, por lo que se espera que este año juegue en Doble A y quizás llegue a Triple A. Por ahora ha sido asignado a Clase A+, donde finalizó el año pasado, pero se espera que pronto sea subido a Doble A.

Cuando los jugadores que no están listos para MLB son invitados al campo de entrenamientos, de ellos se espera que entrenen junto a los jugadores veteranos que forman el roster de MLB y que compartan con otros prospectos y con el cuerpo técnico del equipo. Mejía tuvo una gran oportunidad esta pretemporada y ahora le toca regresar a Ligas Menores a continuar su desarrollo como pelotero.

Humberto Mejía es el prospecto #10 en el Top 10 de prospectos panameños previo a la temporada 2020. El hecho de que haya sido agregado al roster de 40 y que haya sido enviado a Ligas Menores implica que Mejía perderá una de sus tres opciones de Ligas Menores, un tema del cual ya hemos escrito antes.

Si todo sale bien y Mejía se mantiene saludable, deberíamos estar viéndolo en MLB en algún momento dentro de los próximos 24 meses.

 

 

 

Deja un comentario