El panameño Humberto Mejía se convierte en el primer compatriota cortado en el Spring Training 2021. Así lo anunció la organización de los Arizona DBacks el día de hoy.

Mejía no llegó a lanzar un solo episodio en este campamento primaveral, pues no se pudo integrar al equipo sino hasta el día 27 de febrero por problemas con la visa. En todo caso no se esperaba que el panameño hiciera el equipo, pues se trata de un prospecto con poca experiencia en Ligas Menores, a pesar de que el año pasado debutó en MLB con los Marlins.

Mejía se convirtió en 2020 en el panameño #65 en llegar a MLB. Esto sucedió mientras era parte del equipo de los Marlins, antes de ser cambiado al equipo de los DBacks de Arizona. Mejía lanzó en 3 partidos, totalizando 10 episodios de 5.40 de efectividad. Después del tercer partido, los Marlins lo enviaron a Arizona en el cambio de Starling Marte. Con Arizona no llegó a lanzar a nivel de MLB.

Antes del 2020 Humberto Mejía nunca había lanzado un solo episodio por encima de A+. Su llegada a MLB se dio sin pasar por Doble A o Triple A, por lo que aún le falta experiencia en Ligas Menores. No le hará daño estar algunos meses en Triple A y mejorar algunos aspectos de su juego, pues se trata de un jugador con opciones de Ligas Menores que aún puede viajar entre MLB y MiLB sin pasar por el proceso de waivers.

Esperamos que Mejía tenga un buen inicio de temporada en las menores y que pueda regresar a MLB a mitad de la temporada, ya sea como miembro de la rotación de abridores o como parte del bullpen de Arizona.

 

Deja un comentario