El día de ayer solamente dos panameños vieron acción en el beisbol de la MLB. De los 13 panameños que fueron invitados al campo de entrenamientos, Javy Guerra estará inactivo algunas semanas por lesión, lo cual nos deja a 12.

El equipo de los Cardenales de San Luis no jugó ayer, por lo que Edmundo Sosa e Iván Herrera no tuvieron oportunidad de jugar. Johan Camargo, Miguel Amaya y Christian Bethancourt no vieron acción con sus respectivos equipos, lo cual nos deja 7 opciones. Paolo Espino y Steven Fuentes han estado lanzando el mismo día con los Nacionales de Washington en este Spring Training. Ya ha sucedido 3 veces, siendo la última vez hace 3 días, por lo que no se espera que lanzaran ayer y tampoco hoy. De la manera como los han estado utilizando, cada 4 días, una fecha lógica para ambos sería el día de mañana, aunque a medida que nos acercamos al inicio de la temporada el tiempo entre salidas debe acortarse.

Justin Lawrence lanzó ante ayer y su equipo lo ha estado utilizando con un mínimo de 4 días entre salida, por lo que no lo veríamos lanzar sino hasta pasado mañana. Jaime Barría abrió el partido del domingo, así que podría volver a la lomita este fin de semana. Quitando a Lawrence y Barría, nos quedan solamente 3 peloteros.

El lanzador Humberto Mejía aún no ha hecho su debut en Spring Training con los DBacks, principalmente porque llegó tarde al campo de entrenamientos por problemas con la visa. A esta altura ya es difícil que tenga la oportunidad de hacer el equipo, pues la temporada se acerca a pasos agigantados y todavía no ha podido lanzar una sola entrada.

Esto nos deja con los únicos dos panameños que jugaron ayer: Leonardo Jiménez y Jonathan Araúz. Entre los dos solamente tuvieron 2 turnos al bate oficiales, uno cada uno. Ambos fallaron en conectar de imparable, aunque Leonardo Jiménez logró llegar a base producto de un error. Lastimosamente no tenemos video de la jugada ni del partido en general, algo que ha sido constante para el equipo de Toronto durante el Spring Training.

Leonardo Jiménez entró al partido entre Toronto Blue Jays y Detroit Tigers en el quinto episodio, en remplazo del segunda base Marcus Semien. El partido se jugó a 7 episodios, por lo que no tuvo mucho tiempo de juego.

Jonathan Araúz también jugó en la segunda base en el partido entre Boston Red Sox y Minessota Twins. Este fue un partido de 8 episodios al cual Araúz entró en el quinto episodio en remplazo del titular Marwin González.

Luego de estos partidos, Leonardo Jiménez deja su promedio en .333/.333/.333, producto de un imparable en 3 turnos al bate oficiales. Araúz deja su promedio en .294/.333/.412 producto de 5 imparables en 17 turnos al bate oficiales.

Deja un comentario