Los Cardenales que firman prospecto Iván Herrera Panameñoque buscaba imitar a Yadier Molina, Buster Posey y Salvador Pérez.

Cuando no fingía ser uno de sus héroes del béisbol en sus juegos en el patio trasero, imaginaba cómo sería compartir el mismo uniforme y club con ellos. Pensó en el tipo de conversaciones que tendría si alguna vez conocía a uno de ellos.

Entonces, cuando los Cardinals llamaron, Herrera no tardó en firmar. Los Marlins también estaban en la mezcla.

«Elegí a los Cardinals porque es una organización ganadora y sabía que quería llegar a las Grandes Ligas con ellos algún día para poder jugar con Yadier Molina y aprender de él», dijo Herrera en español desde su casa en Panamá. «Él fue una gran razón por la que los elegí».


Herrera, quien firmó por $ 200,000 el 2 de julio de 2016, es el cuarto prospecto número cuatro de los Cardenales. Está por determinar si cumplirá el objetivo de toda su vida de compartir un clubhouse de Grandes Ligas con Molina. Molina es agente libre y Herrera podría estar en camino de conseguir la Doble A en 2021. Andrew Knizner está en camino de asumir las responsabilidades de receptor de St. Louis si Molina no regresa.

Pero en muchos sentidos, los sueños más salvajes de Herrera ya se han hecho realidad. Pasó el campamento de verano siguiendo a Molina y absorbiendo todo lo que pudo. Cuando Herrera se mudó al sitio de entrenamiento alternativo del equipo cuando comenzó la temporada, se esforzó por mantenerse en contacto con su mentor y héroe tanto como pudo.

“Hacíamos ejercicio juntos casi todos los días y me dio muchos consejos”, dijo Herrera. “Sé que me ayudará el resto de mi carrera. Aprendí sobre el lado mental, cómo trabajar y cómo tener una base de fundamentos. Hablamos mucho sobre los fundamentos de la defensa ”.



La defensa le importa a Herrera. Pero fue su bate, no su guante, lo que llamó la atención del departamento de cazatalentos internacional de la organización hace cinco años durante un torneo en Aguas Calientes, México. Continuó desarrollándose como bateador en el año siguiente, y su destreza finalmente llamó la atención de otras organizaciones que también querían ficharlo cuando cumpliera 16 años.

«Era alguien que jugaba en una posición privilegiada que podía batear», dijo el gerente general asistente de los Cardinals, Moisés Rodríguez, quien luego se desempeñó como director de exploración internacional del club. “Lo que nos gustó de él fue su habilidad para golpear, su habilidad para hacer contacto y su acercamiento. Mostró mucho potencial de poder. Y aunque su bate estaba un poco por delante de su defensa en ese momento, también mostró potencial detrás del plato «.



Herrera hizo su debut profesional en 2017 y bajó .335 / .425 / .441 en la Liga Dominicana de Verano. La siguiente temporada, bateó .336 / .415 / .483 entre la Liga de la Costa del Golfo de nivel novato y Doble-A, aunque este último fue solo por dos juegos. Continuó desarrollándose en Class A Peoria y Class A Advanced Palm Beach en 2019 y finalmente se ganó un lugar en la lista de la Arizona Fall League.

“Mi primera experiencia en las Menores fue dura, porque primero no es fácil salir de casa en Panamá y luego cuando empiezas a jugar te enfrentas a lanzadores con altas velocidades y grandes bolas de quiebre”, dijo Herrera. “Pero trabajé para mejorar y aprendí mucho sobre mí. Empecé a trabajar en el lado mental. Presté mucha atención al juego, la selección de campos y cosas por el estilo. Los pequeños detalles que significan mucho ”.

En estos días, Herrera se despierta temprano y está en el gimnasio a las 8 a.m. para un entrenamiento de dos horas. Su rutina diaria también incluye ejercicios de bateo y fildeo, y lanza a las bases dos veces por semana. Espera estar listo cuando se reanude el béisbol en 2021 y está decidido a ser un mejor jugador en todos los aspectos.

“El año 2020 fue un año difícil para mucha gente y jugadores de las Ligas Menores y Grandes Ligas”, dijo. “Fue difícil, pero hay que sacarle algo positivo. Lo que le estoy sacando es todo lo que aprendí. Tienes que mantenerte positivo «.

Deja un comentario