El Santeño Leonardo Jiménez ha tenido un gran impacto en ligas menores con los Blue Jays de Toronto desde su llegada a la organización en julio 2 de 2017.
Jiménez se hizo un nombre como aficionado panameño con fuertes actuaciones en la Copa Mundial 12U en Taiwán en 2013, el campeonato COPABE 14U en ’15 y el campeonato COPABE 16U al año siguiente. Los Azulejos lo firmaron por $ 825,000 en julio de 2017, luego lo empujaron directamente a la Liga de la Costa del Golfo para hacer su debut profesional. En 2019, Jiménez subió al nivel novato avanzado de la Liga Apalache, donde bateó .298 con un porcentaje de base de .377 en 56 juegos.


A su corta edad Jiménez muestra un gran talento, el cual lo lleva a ser catalogado como el prospecto # 15 de toda la organización de los Toronto Blue Jays. Leonardo juega habitualmente en el campo corto y la segunda base, donde muestra una defensa envidiable y un brazo moderado. El Santeño es uno de los prospectos panameños en la mira, ya que su avance en ligas menores es a pasos agigantados.

Es uno de los prospectos que salen de los camepantos nacionales juvenil, donde representó a la provincia de Los Santos y lució un espectacular defensa y buena ofensiva con el team cédula 7 logrando un Sub campeonato nacional en 2017.

Deja un comentario