El chiricano Steven Fuentes de Los Nacionales de Washington en uno de nuestros prospectos en la mira. Pertenece al Top 30 de los Nacionales, con 23 años, nació el 05/04/1997.

Lanzador derecho con una Estatura de 6 pies, 2 pulgadas, firmó el 19 de julio de 2013 con los Nacionales por $35,000 de Panamá. Fuentes lanzó en múltiples roles al principio de su carrera, pero comenzó a juntar todo en 2018. Se basó en ese éxito durante una gran campaña de 22 años en 2019, sobresaliendo como relevista en Clase A Advanced Potomac y luego como abridor en Double-A Harrisburg.

Sin embargo, después de compilar una efectividad de 2.23 con 89 ponches y 22 bases por bolas en 2/3 entradas entre las dos paradas, Fuentes recibió una suspensión de 50 juegos a principios de agosto después de dar positivo por Heptaminol, un estimulante prohibido.

Steven tiene éxito con una intrigante mezcla de cosas y capacidad de lanzamiento. Su bola rápida puede tocar 94 mph y con un slider que alcanza las 85 mph y un cambio de velocidad promedio de 86 mph. 



La capacidad de Fuentes para trabajar de manera efectiva en varios roles es una ventaja, y los profesionales de la organización lo ven como un potencial relevista de varias entradas muy parecido al ex lanzador de los Nats, Yusmeiro Petit. Al mismo tiempo, no sorprendería a nadie en la organización si Fuentes continuara sobresaliendo como abridor en el camino a un lugar en la parte posterior de una rotación de grandes ligas.

Este 2020 fue incluido en el roster de 60 por la organización y en la nueva clasificación de los prospectos se encuentra en la posición #24 de toda la organización de los Nacionales de Washington.

Deja un comentario