El grandes ligas panameño es unos de los lanzadores con una gran proyección y aquí les vamos a dejar unos datos importantes que deben saber para dicho análisis.


Barría ya cuenta con 3 temporada en las mayores acumulando un récord de 15 victorias y 19 derrotas, en 244.1 episodios trabajados, dejando un porcentaje de carreras limpias de 4.46, recetando 200 ponches y regalando 83 bases por bolas en general los bateadores le batean para promedio de 252. Jaime ha participado en 52 juegos, 44 como abridor y 8 como relevo.
En su primera temporada en 2018 a registrado sus mejores número en lo que va su carrera como grandes ligas con los Angelinos de Anaheim con 10 victorias y 9 derrotas y una efectividad de 3.41 en 129.1 episodios lanzados. Todo esto nos lleva a sacar la conclusión de que Barría tenía una mezcla de los lanzamiento más efectiva en su primera temporada como se muestra en la siguiente tabla, en donde en el 2018 utilizó un poco más el cambio de velocidad y el sinker que en sus dos siguientes temporadas lo que resultó un poco más eficiente al inicio. Claramente se muestra que su mejor lanzamientos es el slider seguido de su recta de 4 costura, pero el Panameño debería regresar a esa forma de trabajar como lo hizo en 2018 mezclando más sus lanzamiento como el sinker y el cambio de velocidad los cuales le dieron mucho resultado en su primera temporada.

El pana

En la siguiente tabla mostraremos las estadísticas según la plataforma de Statcast de mlb para detallar durante sus temporadas desde 2018 al 2020. El tipo de lanzamiento, la cantidad, contra bateadores derechos, contra bateadores izquierdos y el porcentaje que utilizó ese lanzamiento durante cada temporada.

 

Repertorio por temporada

Jaime Barría en 2020 tuvo una gran presentación en las oportunidades que le dieron los Angelinos dejando muy buenas sensaciones de cara a lo que se viene en 2021. Esperemos ver en esta próxima temporada la mejor versión de Jaime Barría en las mayores y que termine de consolidarse como un abridor en las grandes ligas.

Deja un comentario