Johan Camargo evita el arbitraje y pacta con los Bravos de Atlanta por un año y $1,360,000. Los Bravos esperan ver al Camargo del 2018 que los deslumbró con una buena ofensiva y enorme defensa en la tercera base.

Se proyectaba que Johan Camargo, que estaba en riesgo de no ser contratado antes de la fecha límite de esta noche y que ganaría alrededor de $ 2 millones según la mayoría de las estimaciones. Como estamos viendo en la liga, dada la situación financiera actual, algunos jugadores están optando por firmar por menos dinero garantizado para 2021 que el riesgo de llegar al mercado abierto.

Camargo no ha tenido un buen desempeño desde que experimentó una temporada destacada en 2018. Rara vez jugó después de las primeras semanas de la temporada 2020 acortada, perdiendo al bate ante Austin Riley en la tercera base. Y en 2019 luchó al ritmo de 67 wRC + y -0.7 WAR en 98 juegos después de que se le pidiera que se convirtiera en un jugador utilitario tras la incorporación de Josh Donaldson.

Por un costo mínimo, parece conveniente mantener el versátil Camargo. También le quedan opciones de ligas menores, si no hay lugar para él en el roster de las grandes ligas en algún momento. Esperamos que pueda recuperar algo de esa magia de 2018 y ser un jugador contribuyente la próxima temporada.

Deja un comentario