Los Bravos de Atlanta llegan a un acuerdo de por 1.7 millones con el panameño Johan Camargo, evitando el arbitraje salarial de MLB.

El salario de $ 1.7 millones de Camargo está ligeramente por encima de la estimación de $ 1.6 millones del sistema de MLBTradeRumors. Su papel para la temporada 2020 no está claro en este momento, ya que podría hacerse con la tercera base de los Bravos si Josh Donaldson firma en otro lugar. Camargo jugaría como utility en el 2020 si Donaldson regresa.

Después de una campaña de ruptura en 2018, Camargo retrocedió la temporada pasada bateando .233/.279/.384 con 7 HR en 98 juegos. Finalizó la campaña en la lista de lesionados luego de un golpe en la pierna derecha producto de un foul.

¿Cómo funciona el arbitraje salarial?: El agente debe preparar una propuesta salarial que demuestre el valor del pelotero basado en análisis estadísticos y sueldos comparativos. El equipo tiene que hacer exactamente lo mismo. Unos días antes de la audiencia, el agente y equipo intercambian propuestas con el fin de ir preparados a la misma y, también, ver si existe la posibilidad de negociar un contrato a última hora. En la audiencia, cada parte presenta su caso y justifica su propuesta salarial. A las 24 horas de la audiencia, el panel de árbitros debe seleccionar una de las dos propuestas y en ese momento se convierte en el nuevo contrato para esa temporada. 

Normalmente los jugadores y los equipos llegan a un acuerdo antes de la audiencia de arbitraje, lo cual es precisamente lo que acaba de suceder entre Johan Camargo y los Bravos de Atlanta.

Deja un comentario