El lanzador panameño Darío Agrazal ha sido enviado asignado al equipo de Triple A de los Tigres de Detroit. Esta transacción se ha producido luego de que los Tigres colocaran en la lista de asignación al panameño hace tres días.

Con este movimiento los Tigres pretenden conservar a Agrazal dentro de la organización y brindarle una oportunidad de ganarse un puesto en la rotación de abridores en el campamento de primavera. Aunque Agrazal no está en el roster de 40 jugadores de los Tigres, la organización aún conserva derechos sobre él pues aún no tiene el tiempo de servicio acumulado que le permite convertirse en agente libre. También existe un ainvitación al campo de entrenamiento que empieza en febrero, donde Agrazal podría recuperar su puesto en el róster de 40.

El hecho de que los Tigres hayan podido asignar a Agrazal a la sucursal de Triple A indica que, probablemente, ninguna organización en MLB mostró interés en trabajar un intercambio por los servicios de Agrazal con los Tigres. Cuando los Piratas designaron a Agrazal en noviembre, los Tigres lo reclamaron y se trabajó un intercambio a cambio de dinero. Si los Tigres no hubiesen reclamado a Darío Agrazal en aquel momento, los Piratas podrían haber asignado a Darío a alguna sucursal de ligas menores.

Agrazal aún tiene la oportunidad de seguir en las mayores si logra ganar un puesto en la rotación de abridores. Los Tigres de Detroit fueron el peor equipo en todas las Grandes Ligas en 2019, con un récord de 47 victorias y 114 derrotas, unos 53.5 (!!!) juegos detrás del primer lugar en la División Central de la Liga Americana. En un equipo así es más fácil destacar y obtener oportunidades para brillar, por lo que se espera que 2020 sea un año de oportunidades para nuestro compatriota.

Deja un comentario