¿Es Agrazal es una adquisición de tipo “Julio Teherán“? Los Tigres adquirieron a Dario Agrazal de los Piratas de Pittsburgh por dinero en efectivo. Si bien este movimiento apenas hizo olas en los medios de comunicación, podría indicar la dirección en la que se dirigirá la oficina principal hacia la temporada 2020.

Agrazal, de 24 años, registró 73 1/3 entradas con los Piratas en 2019, con una efectividad de 4.91 con 5.0 K/9, 2.2 BB/9, 1.84 HR/9 y una tasa de rodado del 39.9 por ciento. Por lo general, ha demostrado un buen control. Agrazal también tiene una opción de liga menor restante, por lo que los Tigres podrán trasladarlo entre Toledo (sucursal Triple A) y Detroit como una opción más en la rotación para la próxima temporada, siempre y cuando sobreviva al invierno en la lista de 40 hombres del equipo.

La rotación de los Tigres se encuentra más o menos establecida momento, con Matthew Boyd, Jordan Zimmermann, Spencer Turnbull y Daniel Norris representando las cuatro mejores opciones de los Tigres. De estos lanzadores solamente Boyd (3.5 bWAR), Norris (2.9 bWAR) y Turnbull (2.3 bWAR) lograron resultados decentes en MLB durante el 2019.

Jordan Zimmerman tiene un puesto asegurado en la rotación a pesar del año brutal que tuvo en 2019 (1 victoria, 13 derrotas, 6.91 ERA, lo cual produce -0.3 WAR), principalmente por el salario de 25 millones de dólares que Detroit tendría que pagarle en el último año del contrato que firmó Zimmerman con ellos previo a la temporada 2016. Aparte de estos 4 nombres, ningún lanzador de Detroit superó las 8 aperturas en 2019.

En el 2019 los Tigres utilizaron 13 lanzadores abridores durante la temporada, lo cual es algo muy común en MLB. Los lanzadores se lesionan, a veces se necesitan dos abridores para un mismo día y en ocasiones el desempeño de un jugador le abre o le cierra oportunidades en el más alto nivel. Lo importante para Darío Agrazal es mantenerse constante, seguir entrenando duro y aprovechar al máximo las oportunidades cuando se le presenten.

Deja un comentario