De la preselección de 57 jugadores que se anunció a finales del mes de diciembre de 2019, ahora quedan 34 jugadores. Así lo anunció la FEDEBEIS a través de su página de Facebook el día de ayer. El equipo final será de 28 jugadores, de los cuales 14 deben ser lanzadores y al menos 2 deben ser receptores.

El equipo Panameño ha sufrido una serie de bajas sensibles en las últimas semanas y no podrá contar con varios de los jugadores que actualmente juegan en MLB, tales como Darío Agrazal (Detroit Tigers), Rubén Tejada (Toronto Blue Jays) Johan Camargo (Atlanta Braves) y Jaime Barría (Los Angeles Angels). Sin embargo, con los jugadores anunciados ayer por FEDEBEIS como «confirmados», el equipo panameño luce muy compacto, con una gran cantidad de talento joven con experiencia profesional.

A continuación les presentamos  el listado de los jugadores confirmados hasta el día de ayer, 22 de febrero de 2019. Al hacer clic en el nombre del jugador podrán ver su perfil dentro de MLBPTY, con estadísticas y las noticias más recientes sobre el pelotero:

Lanzadores

Ariel Jurado (MLB, Texas Rangers) (estadísticas)
Paolo Espino (MLB, Washington Nationals) (estadísticas)
Manny Corpas (MLB, agente libre) (estadísticas)
Davis Romero (MLB, agente libre) (estadísticas)
Severino González (MLB, agente libre) (estadísticas)
Manuel Acosta (MLB, agente libre) (estadísticas)
Enrique Burgos (MLB, agente libre) (estadísticas)
Harold Araúz (Triple A, San Luis Cardinals) (estadísticas)
Andy Otero (Clase A+, agente libre) (estadísticas)
Luis Ramos (clase A, agente libre) (estadísticas)
Kenny Hernández (Clase A, Arizona Diamondbacks) (estadísticas)
Gilberto Chú (Clase A-, Washington Nationals) (estadísticas)
Ever Moya (Clase Rookie, Colorado Rockies) (estadísticas)
Enrique Saldaña (Clase Foreing Rookie, Colorado Rockies)
Brandon Barker (Triple A, agente libre) (estadísticas)
Tyler Mark
Javier Guerra (MLB, San Diego Padres) (estadísticas) (por confirmar) 
Alberto Baldonado (Triple A, agente libre) (estadísticas) (por confirmar)

Receptores

Christian Bethancourt (MLB, Philadelphia Phillies)(estadísticas)
Rodrigo Vigil (Triple A, Miami Marlins) (estadísticas)
Adolfo Reina (Triple A, agente libre) (estadísticas)
Miguel Amaya (Clase A+, Chicago Cubs) (estadísticas)
Iván Herrera (Clase A+, San Luis Cardinals) (estadísticas)
Javier Domínguez (Clase A, agente libre) (estadísticas)

Jugadores de Cuadro

Edmundo Sosa (MLB, San Luis Cardinals) (estadísticas)
José Caballero (Clase A+, Seattle Mariners) (estadísticas)
Gerald Chin (Clase A, agente libre) (estadísticas)
Edgar Muñoz (Clase Rookie, agente libre) (estadísticas)
Xavier Quiroz
Eduardo Thomas

Jardineros

Allen Córdoba (MLB, San Diego Padres) (estadísticas)
Rodrigo Orozco (Triple A, San Diego Padres) (estadísticas)
Johnny Santos (Triple A, Miami Marlins) (estadísticas)
Isaías Velasquez (Doble A, agente libre) (estadísticas)

Cuerpo Técnico

Luis Ortíz (Kansas City Royals) como manager
Julio Mosquera (New York Yankees)
Rafael Medina
Vicente Garibaldo
Miguel Ibarra
Víctor Preciado
Albert Leaver,
Miguel Ruiz
Gustavo Zapata
Francisco Nieto
Rodrigo Orozco
Ángel Hernández

Al grupo inicial de los 57 preseleccionados se ha agregado Brandon Barker, lanzador abridor que ha jugado en Ligas Menores con Atlanta, Baltimore y Miami, llegando incluso a Triple A en 2015 y 2017. También se ha incluido a Tyler Mark, jugador estadounidense con madre Panameña que ha jugado en años recientes en Panamá en Probeis.

Aún hace falta confirmar la participación de Alberto Baldonado y de Javier Guerra. Ambos son dos piezas clave en el bullpen de Panamá, pues son lanzadores con experiencia en los niveles más altos del béisbol profesional que poseen rectas de alto octanaje, alcanzando incluso las 100 millas por hora. En Amaya, Herrera y Sosa, Panamá cuenta con 3 de sus actuales 10 mejores prospectos, incluyendo el primero, segundo y cuarto puesto.

Nuestro Equipo Nacional iniciará el próximo domingo 23 de Febrero sus entrenamientos en busca de un cupo al Clásico Mundial, tal como lo expresó el manager Luis Ortiz. El manager asignado por la Federación Panameña de Béisbol indicó que el domingo se reportan los peloteros al Hotel El Panamá y el lunes a las 10:00 a.m. se efectuarán los entrenamientos en el estadio nacional Rod Carew.

“Hemos recibido el apoyo de la MLB con el permiso de 14 jugadores y nos sentimos bien respaldados con la presencia de peloteros profesionales y estamos listos para arrancar la preparación”, dijo Ortíz

Panamá jugará el Grupo B junto a los equipos de Gran Bretaña, España, República Checa, Nueva Zelanda y Filipinas a jugarse entre el 20 y 25 de marzo, mientras que el Grupo A, donde también avanzan los dos mejores al Clásico Mundial, jugarán los equipos de Nicaragua, Brasil, Alemania, Francia, Sudáfrica y Pakistán.

“Es una gran responsabilidad, estamos listos para iniciar el proceso, con la mente puesta en la clasificación, ese es el objetivo y todos estamos en la misma página, para conseguir un cupo en el Clásico Mundial 2021”, dijo el Gerente General del equipo, Ramón Crespo.

El debut de la selección nacional de Panamá está programado para el 21 de marzo a la 1:30 p.m. hora local en Arizona, Estados Unidos y enfrentará al ganador del primer partido entre los equipos de Filipinas y República Checa. El calendario de Panamá se irá formando a medida que gane o pierda sus partidos. El evento avalado por la MLB se estructuró tomando en cuenta el último ranking de la WBSC (World Baseball and Softball Confederation).

 

 

Deja un comentario