El coclesano Darío Osorio lució enorme en el montículo frente al equipo de Honduras en el Premundial de Béisbol categoría Sub23. Lanzó 5 episodios completos, permitiendo dos carreras y recetando 12 ponches (!) con dos bases por bolas. Enfrentó a un total de 21 bateadores, permitiendo 7 imparables.

El también coclesano Reynel Guevara salió en el sexto episodio en labor de relevo y finalizó el partido por Panamá. Debemos recordar que en esta categoría los partidos son pactados a 7 episodios. Guevara lanzó dos entradas en las que permitió 2 hits, 2 bases por bolas y recetó 5 ponches. En total, el pitcheo panameño ponchó a 17 bateadores en 7 episodios, permitiendo 9 imparables y 4 bases por bolas. Esta labor fue suficiente para que Panamá venciera 7 carreras por 2 al equipo de Honduras.

A la ofensiva por Panamá se destacó el santeño Félix Arosemena que bateó de 2-2 con un doble y dos carreras remolcadas. El receptor bocatoreño Rhandall Sánchez se fue de 4-2 con un doble y una carrera impulsada.

Con este resultado, el equipo panameño pone su récord en una victoria y una derrota, luego de haber perdido el día viernes ante Cuba por marcador de 3 a 2. Su próximo partido será el domingo 23 de febrero contra Argentina, en el Héctor Sosa, desde las 3:00 p.m. (hora panameña).

La gran labor monticular de Darío Osorio y de Reynel Guevara ha sido una gran sorpresa para Panamá, pues se esperaba que el pitcheo fuese el punto débil del equipo. Nuestro Equipo Nacional cuenta entre sus fichas con varios jugadores con experiencia a nivel profesional, incluyendo a algunos que actualmente pertenecen a organizaciones de MLB. Sin embargo, es en el pitcheo donde menos jugadores profesionales tenemos, siendo la mayor parte jugadores de cuadro interior y los jardines.

Ni Darío Osorio ni Reynel Guevara son jugadores con experiencia profesional. Ninguno de los dos llegó a jugar para una organización de MLB. Aún así, ayer ambos se lucieron con una tremenda actuación, sacado 17 de los 21 outs que les correspondía por la ruta del ponche. Esta victoria coloca a Panamá en el sendero del triunfo y nos devuelve las posibilidades de lograr una clasificación al Mundial.

 

Deja un comentario