La Federación Panameña de Béisbol reveló esta tarde la lista de la Selección Nacional de Beisbol Sub-23 que competirá en el Premundial de la categoría con sede en las ciudades de Tegucigalpa (Honduras) y Managua (Nicaragua). Este torneo se celebrará a partir del próximo 21 de febrero y contará con la participación de Cuba, Colombia, Argentina, Guatemala, Panamá y Colombia.

El equipo estará viajando el próximo miércoles 19 a Honduras donde jugará el grupo B. El torneo se jugará en un sistema de dos grupos, con una Super Ronda de los tres mejores de cada bando y un partido por la medalla de oro y otro por el bronce, avanzando las 3 mejores naciones al Mundial U23 de México a jugarse del 1 al 11 de octubre en México.

Panamá ya había anunciado una preselección que incluía a varios peloteros con experiencia profesional en el béisbol afiliado de la MLB.  Los entrenamientos iniciaron el pasado miércoles 29 de enero, siendo dirigidos por el experimentado Oliver De Gracia en el estadio el Roberto “Flaco Bala” Hernández, en la ciudad de Las Tablas, Los Santos.

A continuación la lista de jugadores que hicieron la selección (los jugadores que aparecen en letras rojas son peloteros que han jugado al menos un partido en Ligas Menores para alguna organización de la MLB):

Lanzadores
Receptores
Cuadro Interior
Jardineros

Algunos jugadores que no estaban en la preselección fueron agregados al roster final, tales como los lanzadores Melitón Reyes, Bryan SousaJosé Amaya y Enoc Watts. De forma general, el equipo cuenta con muchos jugadores de experiencia en Ligas Menores, aunque en el pitcheo existe una clara deficiencia de brazos profesionales.

El manager Oliver De Gracia estará acompañado por el veterano Alberto Macré, como su asistente, y Roger Deago, como coach de los lanzadores. Miguel Ruiz, coach de la primera base; Aurelio González, asistente; Jorge Cortez, coach de bullpen; y el preparador físico será Víctor Castillo.

 

Deja un comentario