El equipo nacional de Nueva Zelanda, los DiamondBlacks, ha anunciado a través de su cuenta de Facebook su selección de 28 jugadores que representará al país en la eliminatoria del Clásico Mundial. Como ya mencionamos en una publicación anterior, Panamá buscará la clasificación en el qualifier 2 ante los equipos de Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Filipinas, República Checa y España.

Hace una semana publicamos sobre el roster de República Checa, que incluye a algunos jugadores con experiencia en MLB. Ahora nos toca revisar la lista que ha publicado Nueva Zelanda:

Pitchers
Catchers
Infielders
Outfielders
Coaching Staff

De estos jugadores, la mayoría juega en la Liga Australiana de Baseball. El único jugador actualmente afiliado a una organización de MLB es Ben Thompson. Otros jugadores como Te Wera Bishop (Boston, Milwaukee), Max Brown (Arizona) y Moko Moanaroa (Boston) llegaron a estar afiliados a organizaciones de MLB, aunque no en la actualidad.

La única experiencia en MLB en todo este equipo se encuentra en el cuerpo técnico. Tanto el mánager como los coaches de bateo, pitcheo y bullpen juugaron en MLB durante varias temporadas.

Un total de 26 jugadores han sido confirmados en esta lista de 28 jugadores, con un par de puestos que aún esperan la confirmación final. Ben Thompson, que actualmente juega en las ligas menores con los Bravos de Atlanta, se unirá a Johnstone y Boyce como lanzadores clave en la lista.

Este roster sin duda cuenta con pocos jugadores con experiencia en las Ligas Menores de la MLB. El mayor nivel de experiencia de la mayoría de estos jugadores es en la Liga Australiana de Béisbol, una Liga Profesional de 8 equipos en la que se juegan 40 partidos por temporada. Sin embargo, en una competición como la eliminatoria del Clásico Mundial sería un error subestimar a cualquier equipo. Se trata de una competición corta, donde una mala racha te puede hacer lucir mal ante cualquier equipo.

Panamá tendrá que enfrentarse a Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Filipinas, República Checa y España en la eliminatoria que se celebrará el próximo mes de marzo en Tucson, Arizona. Por ahora, aún con las múltiples bajas que ha sufrido el equipo panameño en los últimos días, el róster de jugadores que llevará Panamá a este torneo luce muy competitivo.

Te invitamos a ver la lista actualizada de la preselección de Panamá para la eliminatoria del Clásico Mundial, la cual actualizamos día a día con los jugadores que confirman su participación con nuestro equipo.

 

 

Deja un comentario